El "socialista" Joaquin Leguina ha explicado que el franquismo desapareció con la preconstitucional Ley de Amnistía. Este señor no debe de saber que las leyes se pueden derogar o modificar y que no son santos sacramentos. Algo que pudo ser beneficioso en una época no tiene porqué resultar eficaz en el presente.
De todas formas si alguien lo conoce, por favor, que le haga llegar este vídeo:
Leguina se queja porque no se le ha hecho caso a la Comisión de Expertos:
...en el año 2011 se creó una comisión de expertos, con representación de todos los partidos, para analizar qué hacer con los restos de Franco en el futuro. En un dictamen perteneciente a noviembre de ese año, los integrantes proponían que los restos del dictador fueran exhumados y trasladados a otro lugar, mientras que los de José Antonio Primo de Rivera debían ser reubicados dentro de la Basílica para estar en igualdad de condiciones con los demás enterrados en el recinto.Resulta que la moción para sacar a Franco de Cuelgamuros se saldó solo con dos votos en contra. En la SER explicaban que "Los dos votos en contra han correspondido a los diputados Jesús Posada e Ignacio Llorens. El grupo parlamentario del PP afirma que ha sido un error involuntario". Y la sentencia del Tribunal Supremo avala aún más la exumación del dictador.
Para la Comisión de Expertos, este traslado solo debía llevarse a cabo con un gran consenso social y de todo el arco parlamentario. Por ello, Leguina critica que no se les haya hecho caso: “No sé para que la crearon. Si se hubiera seguido las instrucciones de la comisión, se hubiera llegado a un acuerdo con la familia, y aquí paz y después de gloria.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.