Los estudiantes del Frente Obrero siguieron en la misma línea: ¡Los estáis engañando! Siguieron refiriéndose a un desahucio en Castellón. En esa localidad la concejalía de vivienda está a cargo de Podemos, la concejala es María Jesús Garrido, quien fuera portavoz de la PAH. Según los estudiantes comunistas, en Castellón Podemos se dedica a "desahuciar a familias obreras, " y que la concejala "Mª Jesús (...) ha desahuciado a una familia obrera y no habéis hecho absolutamente nada". El problema que ven estos estudiantes es que en Podemos "os dedicáis a hablar de 200 cosas menos de los trabajadores y no buscáis acabar con el capitalismo". Y otra vez repitieron que el fascismo estaba en auge por la culpa de Podemos.
En fin, no voy a largarme más, el que quiera ver la actuación completa la puede ver en el vídeo que ellos mismos subieron. Si tuvieran un poquito de vergüenza lo hubieran eliminado en vez de jactarse de él.
Sí el fascismo en toda Europa está en auge, obviamente no es por la culpa de Podemos; sino, posiblemente por las políticas austericidas del FMI, y porque hay mucha gente que en el fondo son racistas y xenófobos. Un efecto a la inversa lo han sufrido los socialdemócratas por aplicar dichas políticas, la extremaderecha subía y los socialdemócratas bajaban.
En España es distinto, la extremaderecha que tiene 52 escaños (Vox), es una escisión del PP. El partido conservador era una especie de CEDA, -o más bien la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista- que aglutinaba a todo el espectro de la derecha: desde los neofranquistas a la derecha liberal. En Vox se han aprovechado del votante más ultranacionalista, no en vano, el conflicto en Cataluña ha sido aprovechado por Abascal y sus "boys". También han agitado sin complejos los fantasmas del feminismo y la inmigración. Por el contrario, gran parte del voto que consiguió Podemos volvió al PSOE. Cada país necesita un análisis distinto. Como se puede observar, los entresijos de la política son demasiados complicados. Los sectarios del Frente Obrero lo simplifican a la mínima expresión.
Ni Podemos, ni los Anticapitalistas del Kichi, ni ninguna facción como esta del Frente Obrero, se va a cargar el capitalismo, tan solo un desastre climático, como el calentamiento global, podría ser la destrucción del capitalismo. El capitalismo será la tumba del propio capitalismo. ¿Qué es lo que hizo el pacifista y "anticapi" que es Kichi en Cádiz? Pues que le dio igual que los barcos de guerra que se construían en los astilleros gaditanos fueran a parar a los sátrapas de Arabia Saudí. Primero está el pan de sus trabajadores (ver enlace...👈). Que esta gente se crea que se puede acabar con el capitalismo, es una imbecilidad absurda, y a la vez una jodienda.
En Castellón, como es lógico, Podemos no se dedica a desahuciar a familias obreras. En enero de 2020 hubo un lamentable desahucio por impago de alquiler. En la concejalía aseguraron que "... No se pudo aplazar porque se trataba de un conflicto entre particulares y había tenido ya tres aplazamientos". Cuando el conflicto se judicializa es el juez, aplicando la ley quien desahucia. En todo caso habría que cambiar la leyes, y todos sabemos que los tribunales superiores (el TC o el TS) siempre son proclives a las oligarquías financieras. Cambiar el sistema ni lo puede hacer un partido como Podemos, ni ningún grupúsculo estalinista.
Afortunadamente la pareja de desahuciados, que tenía problemas de salud, de forma provisional le ofrecieron un alojo pagado por el Ayuntamiento, antes de que pasasen al albergue municipal. Es lamentable que en el siglo XXI tengamos que ver estos bochornosos espectáculos: para los estalinistas españoles la culpa parece ser que es de Podemos que no quiere acabar con el capitalismo:
Cabe recordar que ya en diciembre los incentivos planteados por el consistorio para aumentar el parque social de vivienda consiguieron que los castellonenses mostrasen interés por ceder sus viviendas a esta bolsa de alquiler. Así, más de una veintena de vecinos de Castellón comunicaron en un plazo de dos semanas que están valorando ceder sus pisos para esta bolsa municipal de alquiler social. La Concejalía de Vivienda retribuirá a estos ciudadanos con un aportación de 1.500 euros anuales, una cantidad que ascendería hasta los 3.500 euros en casos de impagos o desperfectos. El Mundo.En el Frente Obrero tuvieron sus cinco minutos de gloria, pero no por ellos mismos, sino porque todo lo malo que le suceda al vicepresidente segundo, será magnificado por la prensa del Régimen del 78. Podemos habrá sido domesticado, pero sigue sin gustarle a la oligarquía, aunque algún analista que otro los tilde de "casta" porque vive en un chalet: ¿Ninguno de estos sectarios se habrá preguntado porqué?
La obsesión del Frente Obrero, como hemos comprobado, es la clase obrera. Con la clase obrera tenemos que tener especial cuidado. ¿Acaso no votó a Hitler la clase obrera en Alemania? En el país teutón también tenían a los socialistas y a los comunistas. Lo más normal hubiese sido que, viendo que el capitalismo había creado un paro descomunal, el Partido Comunista de Alemania se hubiera robustecido y que los nazis jamás hubiesen pasado de ser unos frikis. ¡Cuidado con la clase obrera! O acaso alguien se piensa que los 3.6 millones de votos de Vox son de las oligarquías. Anda que no hay obreros fachas.
Íñigo Errejón el año pasado sufrió otro escrache de la misma gente. Las mismas tonterías, "habéis dejado a los trabajadores tirados en la calle"; "La culpa de que partidos fascistas estén en auge es vuestra". Si se diera un premio al mayor zopenco los primeros premios los ocuparían los del Frente Obrero y el Hogar Social Madrid (nazis y estalinistas). Todo hay que decirlo, unos son fascistas y otros no, los del Frente Obrero no son racistas, el problema es que defienden a Stalin, y de unas mentes así poco bueno se puede esperar.
A pesar de todo, seguiremos defendiendo con uñas y dientes que personas como el Frente Obrero sigan escracheando con total libertad a cuantos políticos sea menester, algo que ellos -mirando sus referentes políticos- no permitirían si tuvieran el poder supremo.
Gente como los militantes del Frente Obrero son los que dan mala imagen del comunismo
Juan Antonio, estoy al 101% de acuerdo con este tu artículo.
ResponderEliminar(¡¡Cuánto tiempo..., ¿verdad? ... Pues aquí sigo.)
Has retratado muy bien un fenómeno que muchos calificaríamos como de “extrema izquierda”. Ahí es donde está el peligro, en el auge de las “extremas” de ambos extremos ideológicos.
Es muy fácil ponerse ahora a criticar la obligada “dulcificación” que están experimentando los más significativos de PODEMOS.
Yo también, al igual que tú, en lo teórico, soy muuuuuuuy de izquierdas. Soy un izquierdista del “copón”. Pero intento pisar el suelo firme y comprendo perfectamente el giro que en lo práctico han de dar los de PODEMOS por entrar a gobernar. Ya no pueden ser esos obreristas que ponen en grandes altares a la clase obrera porque hay que gobernar para una mayoría dentro de un sistema apabullantemente capitalista.
Y como tú dices o te leo entre líneas: ¡¡¡Joder con algunos obreros!!! ¡¡¡Ojo con las clases obreras!!!
Saludos,
Jesús____________________
Hombre Jesús, se te echaba de menos. Muy contento de saber de que sigues por aquí.
ResponderEliminarRoberto Vaquero: "Frente Obrero estará en las próximas elecciones" via @El_Plural https://www.elplural.com/politica/roberto-vaquero-frente-obrero-estara-en-proximas-elecciones_276332102
ResponderEliminar