TWITTER OFICIAL DE VOX |
A ver si la gente se da cuenta de una vez de los que es Vox: un partido franquista/fascista del siglo XXI, ni los más radicales del PP habrían tuiteado este tuit que falsea la historia y reproduce la mitología franquista.
Los primero que hay que decir es que José Calvo Sotelo no era el líder de la oposición, en todo caso líder de su propio partido Renovación Española (escisión de Acción Popular). En las elecciones de 1936 José Calvo Sotelo con RE obtuvo 12 escaños. La CEDA de Gil Robles fue el segundo partido más votado -detrás del PSOE- obteniendo 88 diputados, el PSOE 99.
El asesinato de Calvo Sotelo no desencadenó nada. El golpe de Estado se venía fraguando desde hacía meses. La escolta del PSOE no asesinó al protomártir; fue, entre otros, algún escolta de Prieto, también había un guardia civil entre los asesinos, y no se dice que la Guardia Civil asesinó a Calvo Sotelo.
El asesinato del protomártir franquista fue una vendetta por el asesinato anterior del tte. Castillo. Si todavía no se ha aprendido esto es porque los fascistas son unos grandes embusteros y es así como llegan al poder. Hoy no pueden utilizar la violencia paramilitar como en los años 20/30.
El asesinato de este político no se justifica con nada, también es cierto que estuvo implicado en la conspiración que produjo la Guerra Civil y que desgraciadamente tiene una estatua en Madrid. No se merecía haber sido asesinado, pero tampoco se merece ningún reconocimiento público.
De Jess & Peter - Flickr, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3239730 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.