viernes, 7 de agosto de 2020

EL MUNDO NO CEJA EN SU EMPEÑO DE QUERER CARGARSE A PODEMOS

El Mundo, hace muy poco manipulaba una información donde se acusaba a la productora de Podemos por recibir 9,3 millones de euros. La realidad era bien distinta según destapó El Plural.  Este diario ha vuelto a la carga. Según la web de noticias La última hora, el diario conservador ha vueltoo a manipular otra noticia sobre Podemos:

El diario El Mundo ataca nuevamente a Podemos este viernes. La excusa, en este caso, ha sido el informe del Tribunal de Cuentas (TCu) correspondiente a la contabilidad de los comicios de las generales del 28 de abril. A partir de una lectura sesgada del documento, El Mundo sostiene que existen facturas “irregulares” e incluso problemas en torno a la “financiación del partido”, aunque basta con leer el informe del órgano fiscalizador para descubrir que ninguna de estas afirmaciones se sostienen.

El texto publicado por El Mundo, por ejemplo, llega a decir que hay “gastos prohibidos” en la contabilidad de Podemos, facturas “irregulares” e intenta nuevamente conectar a la formación con empresas “chavistas”, con Evo Morales y con Nicolás Maduro. En realidad, el informe del TCu se limita a señalar que algunos gastos efectuados por Podemos no se consideran de naturaleza electoral, al tener carácter preparatorio y, por tanto, le avisa de que no puede abonarlos con la subvención electoral.

De hecho, el resultado del informe del TCu en relación a la subvención electoral de Podemos es claro: “No procede la formulación de propuesta de no adjudicación o reducción en la subvención electoral que corresponda percibir a la formación política”. En otras palabras, que Podemos ha cumplido con todos los trámites y requisitos para acceder a esos fondos y que no cabe hacerle ningún reproche legal al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.