domingo, 13 de septiembre de 2020

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN AL PP, CLARO QUE SÍ

 



Se montó un enorme escándalo porque decían que Podemos tenía una caja B y que hacía pagos indebidos, incluso que hasta se financiaba irregularmente. Todo venía de la denuncia de un ex abogado de Podemos que denunciaba según rumores (muy de la Causa General) y no sobre pruebas concretas. La fiscalía dice que solo investigará unos contratos con la empresa Neurona. La causa contra Podemos de momento se ha desinflado.
La Fiscalía ha apoyado que se investigue un contrato suscrito entre Podemos y la sociedad mercantil Neurona Consulting para las elecciones del 28 de abril de 2019 y que podría haber incumplido la normativa de contratación, como ya dejó en evidencia el Tribunal de Cuentas en su último informe sobre partidos políticos. No obstante, en su escrito deja claro que se va a investigar esa contratación no por la denuncia del ex abogado del partido, José Manuel Calvente, que considera llena de rumores y sin base real, sino porque el órgano  fiscalizador lo puso en duda.

... El Ministerio Público entiende que el resto de acusaciones de Calvente están basadas en “rumores, sospechas o suspicacias” o ni siquiera existen indicios que demuestren la existencia hechos delictivos. La Vanguardia...👈

También hemos visto como el caso Dina también se desinflaba. Se confirmaba que Pablo Iglesias no había manipulado la tarjeta robada del móvil de Dina y por lo tanto el delito de daños informáticos se iba al traste. No es cierto tampoco que en Podemos haya una caja B. Esa supuesta caja es una cuenta conocida donde se ingresan las donaciones de los cargos del partido. La caja B era lo que tenía el PP donde se escondía el dinero negro de las donaciones de empresarios al partido. Algo totalmente distinto.

El juez de la caja b ha pedido copia de todas los casos de corrupción que afectan al PP en la Audiencia Nacional, después de reabrir la causa tras escuchar al líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, contar cómo intermediaba con empresarios para que donaran al PP a cambio de adjudicaciones en los ministerios de Medio Ambiente y Fomento. Y oyó como testigos al constructor David Marjaliza contar cómo llevó 50.000 euros a la sede central del PP a petición de su amigo Francisco Granados, principal imputado del 'caso Púnica', y a Eduardo Zaplana por las conversaciones que mantuvo con el expresidente madrileño Ignacio González, imputado en 'Lezo'. El Periódico...

Ahora el enfado de la derecha viene porque el PSOE no ha apoyado una comisión de investigación contra Podemos y si una contra el PP. Inés Arrimadas a pesar de que apoya la comisión de investigación al PP ha dicho que "es increíble y lamentable que el Gobierno no vote a favor de la comisión de investigación de la corrupción de Podemos". ¿Increíble? No se pueden equiparar los casos ni por asomo. No pasaría tampoco nada por que Iglesias diera explicaciones, pero equiparar un caso con otro es absurdo. Una cosita más, ¿Ciudadanos apoyaría una comisión de investigación al PP si estuviera gobernando con Casado? ¿A qué no? Pues eso mismo. ¿La política es aquerosa? claro que sí. ¿Por qué bloquea el PP la renovación del Poder Judicial? Porque hay una mayoría conservadora en el CGPJ que le puede venir de perlas en los juicios que tiene pendiente. Al PP la Constitución le importa un pepino.


Y todavía hay quienes no siendo del PP ni de Ciudadanos siguen más preocupados por Unidas Podemos que por la verdadera podredumbre del Régimen del 78. No quieren saber de donde salía todo el parné que el "Campechano" tenía en Suiza. Se le podrá aplicar toda la presunción de inocencia que queramos, pero todavía nadie nos ha explicado oficialmente al menos dos cosas: por qué el Emérito tenía una cuenta en el extranjero, evitando así pagar impuestos en su patria; y también nos gustaría saber cuales eran esos negocios tan sustanciosos que tenía para obtener tanto dinero y guardarlo en una cuenta en Suiza. A Podemos se le está investigando, el Emérito está con sus amigos de las dictaduras saudíes.

Hay una cosa que tampoco entiendo. Nos dicen que Podemos tiene que condenar a Maduro y a su "dictadura" ¿Por qué? ¿Porqué no condenamos también a los sátrapas saudíes? Dicen que los reyes cada vez que van a Arabia Saudí consiguen sustanciosos contratos para las empresas españolas, vale muy bien. ¿A caso eso los convierte en dictadores buenos? ¿Y si Felipe VI va a Venezuela y consiguiese lo mismo que en Arabia Saudí? Ya podríamos ver a Nicolás Maduro con buenos ojos?


La prensa se está cachondeando de todos los súbditos de este Régimen de pandereta, de mercachifles y de leguleyos; donde para colmo ahora tenemos que aguantar a 52 franquistas en el Congreso de los Diputados. Y además hemos tenido que esperar hasta el siglo XXI para que se anulen los juicios franquistas y saquen a la momia de su mausoleo sin ayuda de la derecha. Todo esto, lo quieran o no es producto de la transición que metió toda la basura debajo de la alfombra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.