lunes, 16 de noviembre de 2020

EL FASCISMO NO ES DE IZQUIERDAS, COMO EL ESTALINISMO NO ES DE DERECHAS

 Siempre te puedes encontrar por ahí a alguien "superhipermegainformado", que sabe más que nadie, y que te aconseja leer e informarte para que te enteres de una vez lo de que es el fascismo. A un señor de estos le dije ...

... La izquierda será autoritaria, totalitaria, sectaria, populista... pero lo que nunca es fascista. Le dais unas hostias a la politología que es un espanto.

A lo que el señor "superhipermegainformado" me contestó...

... Todos los fascismos... todos han salido de la izquierda... Hitler y Mussolini incluidos... ya no cito a Stalin, Mao o Kim Il Sung... Lee y documéntate un poquito.

Un servidor le contesta que no tiene ni idea de los que está hablando y el sujeto en cuestión sigue empeñado en los mismo, y para ello me cita las palabras de un "amigo nuestro" con un ulterior comentario de su cosecha...

... "A ver, para todos los fachas que están diciendo que Mussolini era Socialista, efectivamente lo fue pero fue expulsado en 1914 y en 1919 creó el Partido Nacional Fascista. Lo digo para que sepáis un poco de historia y no quedéis como gilipollas". Eso lo dice un amigo vuestro, Pero es que además Mussolini antes de su expulsión fue también director del diario socialista "Avanti"... Por cierto, os recomiendo una jugosa entrevista que le hizo Josep Plà, en la que el antiguo socialista afirma cómo los antiguos pueblos de la campiña italiana de gobierno socialista se estaban pasando al fascismo.... Sí hay que leer...

Aparte de leer tenemos que entender e interpretar correctamente lo que estamos leyendo. Si no para que leemos. Benito Mussolini nació en el seno de una familia socialista y él continuó la tradición familiar. Estuvo en la dirección del periódico socialista más influyente de Italia, Avanti (1912-1914). En 1915 fue detenido por una manifestación a favor de que Italia entrase a formar parte en la I Guerra Mundial. Fue expulsado automáticamente del periódico del que había dejado de ser director -en aquel momento ejercía de editor- y del partido socialista, precisamente porque contradecía el ideario del partido. Como venganza fundó Il popolo de Italia, un diario a su imagen y semejanza, más acorde con sus ideas ultranacionalistas, y que le serviría como plataforma para difundir su ideario fascista.

El fascismo pues, no viene de la izquierda, sino de alguien que traiciona a la izquierda (a no ser que se considere a Mussolini como la única izquierda- y se pone en contra de ella. El fascismo era y es: antisocialista, anticomunista, antiliberal y sobre todo antidemócrata. El vídeo que hemos compartido resume brevemente la transformación de Benito Mussolini. El Duce crea el partido fascista inspirándose en el pasado imperial romano. En España, Primo de Rivera y sus socios se transportan al medievalismo de los RR.CC. El emblema de la Falange y de las JONS es el yugo y las flechas del escudo de los Reyes Católicos. Después cuando Franco ganase la guerra en la bandera roja y amarilla colocarían el águila del escudo de armas de los mismos reyes.

La retórica obrerista y anticapitalista de los fascismos se la copiarían a las izquierdas revolucionarias. Todo un populismo para atraer a las grandes masas de población. El fascismo era autárquico, y realmente no era anticapitalista, como declaraban, más bien ejercían un capitalismo de Estado. Ellos no creían en la colectivización ni en que el obrero tuviera el control de los medios de producción.

Una afición de los fascistas italianos era capturar a comunistas y a socialistas y, después de apalearlos, los hacían beber aceite de ricino para que una que se vez hiciesen sus necesidades encima, fotografiarlos y publicarlo en prensa. Los fascistas españoles también adquirieron esa costumbre. Cuando los falangistas asaltaban cualquier localidad, a las mujeres de izquierdas las hacían beber aceite de ricino para que defecaran en público mientras las hacían desfilar delante de todo el mundo. Entre la documentación de la Falange se encontraron facturas de grandes cantidades de ese purgante.

Lo mismo pasa con Hitler, que de izquierdas no tenía absolutamente nada. Para no alargar esta entrada les remito a un artículo de unos compañeros de fatigas:

Muchas veces se afirma que el nazismo era socialista. Esta afirmación sería básicamente una falacia de asociación sustentada en el hecho de que el nombre oficial del Partido Nazi era Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (NSDAP, en español, Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) e incluía la palabra “socialista”.

El nombre del partido y el uso de la palabra “socialista” por parte de los nazis no fue más que un recurso demagógico y populista para atraer votos de los trabajadores en un momento en el que el movimiento obrero estaba en auge, como sostiene Shirer (2010). De hecho, estas propuestas y eslóganes fueron olvidados por los nazis con su llegada al poder, e incluso Hitler se avergonzaba cuando se le recordaba algunos de ellos (Shirer, 2010). Leer más...👈

Y de listillo que se creen saber más que nadie porque son los que más leen está el mundo lleno. Escuchen las gilipolleces más bárbaras que decía Antonio García-Trevijano:


 Para García-Trevijano, Podemos era lo mismo que la Falange Española de las Juntas  Ofensivas Nacional Sindicalistas; y no solo eso, vivimos en un Estado franquista, no es que entre algunos sectores políticos y sociales sobreviva el franquismo sociológico, no señor, sino que el Estado español es franquista. Y este señor era considerado como uno de los grandes intelectuales de España. Según sus defensores, a García-Trevijano  el establishment le tenía miedo y  había sido defenestrado porque si no el régimen del 78 podría peligrar. Es de risa.

Así piensa parte de la derecha española: todo los totalitarismos son de izquierdas, tanto el bolchevique como el fascista: que eran enemigos y que hay grandes diferencias entre ambas posturas autoritarias, eso es un detalle de poca importancia. Mussolini dejo de ser de izquierdas, mas la izquierda en Italia representada por el Partido Socialista Italiano o los comunistas, seguían estando en el mismo sitio: luchando contra el fascismo de Mussolini. Miles de italianos se enrolaron en la Brigadas Internacionales para pelear en la Guerra Civil Española porque conocían muy bien lo que era el fascismo, y de paso podrían combatir contra el Ejército fascista que Benito Mussolini mandó a España para derrotar al Gobierno republicano. Fíijense lo de izquierdas que eran Mussolini y Hitler, que mandaron ayuda a Franco para combatir, precisamente, a la izquierda.

El señor  "superhipermegainformado" también tenía recomendaciones para un servidor...

... Por cierto os recomiendo una jugosa entrevista que le hizo Josep Plà, en la que el antiguo socialista afirma cómo los antiguos pueblos de la campiña italiana de gobierno socialista se estaban pasando al fascismo.... Sí hay que leer...

Ya que son tiempo de recomendaciones -y que han recordado a Josep Pla-, mostremos las nuestras:




El libro Espías de Franco, Josep Pla y Francés Cambó, seguro que levantará ampollas entre la derecha catalana no nacionalista. La verdad no se puede ocultar; ambos personajes colaboraron directamente durante la Guerra Civil con Franco. Europa contra Europa es un trabajo de Julián Casanova y nos habla de Hitler y Mussolini. El Mein Kampf de Adolf Hitler creo que no necesita más presentaciones. En esa obra Hitler expone su pensamiento. Si alguien pretende ver ahí algo de izquierdas, entonces debiera ir directamente al psicólogo.

Una persona que no me conoce de nada, a pesar de que la tengo entre mis amigos virtuales, me dice que tengo que leer. Tal vez, como si el fuese de los pocos que leen antes de ofrecer su opinión. Estamos de cojones.


1 comentario:

  1. Si por lo menos hubiese leido o escuchado a Trevijano...

    Cuando habla de que podemos es "fascista" se refiere primero, en el sentido estructural de PODER POLÍTICO (partido/s dentro del estado que intenta meter con calzador a la sociedad dentro de este, caso de una (multi) partitocracia (ej:ESPAÑA), pero NO IDEOLÓGICO (supremacia nacional/racial/feminismo/machismo o cualquier otra cosa...), acaso la ideologia de Franco, Mussolini, Hitler o la de Pablo Iglesias és idéntica?. NO, como tampoco Pablo iglesias es de izquierdas por más veces que diga "camarada". Y si no digame usted que tiene P.Iglesias que lo desmarca de la extrema derecha. Acaso todos los que le han votado tienen un casoplón o tienen todos los que le han votado incluido él mismo tienen igual nivel de renta?. NO, porque no es de izquierdas!.

    A Trevijano se "la pelaba" la ideologia, él solo se focalizó en definir lo que es democracia formal y lo que no lo és, es decir, socialdemocracia. Dá igual si ha leido a Trevijano o no porque usted por sí mismo ni questiona nada del tinglado político en España, ni lo entiende, ni ofrece ninguna alternativa, es decir, todo le parece de perlas hasta que vea venir al lobo, cuando ya sea demasiado tarde.

    Evidentemente, un socialdemócrata como es usted necesita idealizar que ni Hitler ni Franco ni ninguno de esos tampoco lo eran, ni Stalin, ni Lenin, ni nada, eran formal demócratas, claro... es mejor catalogar a la gente por si tienen algún ideal de sociedad, como nadie lo tiene idéntico...

    Pero el título "EL FASCISMO NO ES DE IZQUIERDAS, COMO EL ESTALINISMO NO ES DE DERECHAS" ya lo dice todo de tal brillantez quedando patente que no tiene ni idea de lo que es la derecha ni la izquierda, como al tipo que usted critica, como si el estalinismo fuese de izquierdas... vea la definición de estalinismo y digame si no está más en la línea con la derecha que con la izquierda, está ustedes dos equivocados.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.