sábado, 5 de diciembre de 2020

Ruido de bastones. Los abueletes que fueron militares se cabrean


 Siempre se ha dicho que la vejez te da sabiduría y que tenemos que hacer caso a nuestros mayores. Es conocido el refrán que dice: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Esto siempre no es así, sobre todo cuando hablamos de política; tenemos casos paradigmáticos que demuestran que el refrán a veces se equivoca. Me viene a la cabeza Felipe González, Alfonso Guerra o mi paisano Rodríguez Ibarra (la lista es inmensa pero con tres ejemplos sobra).

Hemos visto como un grupo de ex militares exaltados, en un grupo de WhatsApp hablaban de liquidar a media España. Ya son tres los manifiestos que la han mandado al Rey, que a suvez es el Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas, advirtiéndole del peligro del Gobierno "socialcomunista". El último manifiesto lo firman más de 250 militares, de los cuales son  "34 exgenerales y exalmirantes de los tres ejércitos. Lo encabezan los antiguos tenientes generales Emilio Pérez Alamán y Juan Antonio Álvarez, el almirante José María Treviño y el general de división Juan Chicharro, quien preside en la actualidad la Fundación Francisco Franco" (Vozpópuli).

Todo el mundo conocerá a Juan Chicharro por su defensa de Franco y porque recientemente ha dicho en un panfleto de derechas (Periodista Digital), que «Con Franco jamás hubo seis meses de estado de alarma como ahora con los comunistas». Con Franco hubo cosas peores y no por una pandemia, sino por falta de libertad:

Los estados de excepción del franquismo sí eran propios de una dictadura. No tienen absolutamente nada que ver con los estados de alarma que el Gobierno español se está viendo obligado a acometer durante este desgraciado año 2020 sitiado por una pandemia cada vez más imprevisible. Nueva Tribuna...👈

¿Se habrá enterado el sr Chicharro que en Francia, Portugal, Grecia Italia, Alemania, Reino Unido han obrado igual que el Gobierno español, o que el Gobierno español ha obrado igual que el resto de Europa?

Otro de los generales que suscriben el manifiesto es Emilio Pérez Alamán. Otro pensionista al que no le gusta el Gobierno de coalición y que en su cuenta de Twitter tuitea a Santiago Abascal:


Este tercer manifiesto es más de lo mismo: ETA, comunistas, independentistas y no sé que mas imbercilidades patrias y trasnochadas:

“Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie”

El PSOE ha formado coalición con un partido que no es comunista, sino socialdemócrata, Unidas Podemos, y en todo caso eurocomunista por lo que concierne a IU. ¿O se han olvidados estos carcas del papel del PCE en la transición? Unidas Podemos es republicano, y como tal, su deseo es convertir España en un régimen sin reyes, ni príncipes, ni princesas (eso vamos a dejarlo para los cuentos). Esto no es un menosprecio al actual Jefe del Estado, sino una condición política tan legítima o más que la monarquía. Los proetarras, en todo caso, son tan proetarras como franquistas son los políticos de Vox. La ETA asesinó a 800 personas, Franco (sin contar la Guerra Civil) entre 20.000 y 50.000 personas. EH Bildu es un partido legal, tan legal como lo es Vox.Y no olvidemos que Bildu es un partido legal con el visto bueno del Tribunal Constitucional. Según Luis R. Aizpeolea (periodista y especialista en la banda terrorista), "Bildu no es ETA, en sus estatutos condena la violencia y el terrorismo". Estamos esperando que en Vox condenen el franquismo. Con los independentistas más de lo mismo: están donde están porque la Constitución lo permite, igual que permite a los fascistas de Vox tener 52 diputados.

Si a estos abueletes les molesta UP, Bildu, ERC, y la memoria histórica, no saben ellos bien la impresión que tenemos de Vox y de sus salidas de tono con la homofobia, el machismo y el franquismo. Como ciudadanos que son, ya son tan civiles como un servidor, tienen todo el derecho a mandarle, no una, dos o tres misivas a su amado Rey, sino un millón de ellas. Desgraciadamente parece ser que el Rey no responde a vuestras llamadas. Estaría bien que se pronunciase y dijera esta boca es mía. El último manifiestos se ha hecho público en la prensa facha, donde si no.

Ya no son militares, pero precisamente usan su condición de uniformados para dirigirse al Rey. Cabe preguntarse que, ¿si aún siguieran en activo hubieran tenido los santos cojones de comportarse del mismo modo, atacando al Gobierno que tienen que respetar? Seguro que no. Todos los manifiestos son firmados por abueletes jubilados y que han recuperado la calidad de ser de nuevo civiles, y como tales se pueden expresar libremente. Estamos seguros de que si el exgeneral Alamán o Chicharro estuvieran ejerciendo sus funciones militares, tendrían esa boquita cerrada a cal y a canto. Es más importante el fajín que la patria.


Sabemos de buena tinta que el Ejercito esta trufado de militares votantes de Vox, ergo de extremaderecha, por no decir fascistas. Si las elecciones de 2019 se hubieran celebrado tan solo en cuarteles, la coalición de Gobierno hoy sería "conservadorfascista". También sabemos que Los militares votan al PSOE y a Podemos:

Estos viejetes malhumorados no preocupan nada, son tan lamentables que hasta pueden dar pena. A mi desde luego, no me producen nada bueno, si hemos de preocuparnos son por los que todavía pueden hacer sonar el sable. Estos prefieren mantener la boca cerrada porque saben que pueden recibir un correctivo disciplinario, y no está el horno para bollos precisamente. Ya contamos con antecedentes:


El ministro de Defensa, José Bono, ha ordenado el arresto domiciliario por ocho días del teniente general José Mena Aguado por faltar al deber de guardar neutralidad política después de que ayer, durante la celebración de la Pascua Militar, dijese que las Fuerzas Armadas intervendrían si algún estatuto de autonomía sobrepasase los límites constitucionales. Bono propondrá además el viernes al Consejo de Ministros la destitución del militar como jefe de la Fuerza Terrestre, que debía pasar a la reserva en el mes de marzo, y se lo ha comunicado personalmente esta mañana al propio Mena. El País...👈

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.