domingo, 4 de abril de 2021

Margarita Robles la "Legionaria"

 


Margarita Robles, según leo en La Vanguardia, afirmó que "la Legión es un ejemplo para Europa y ha transmitido, en nombre del Gobierno, su agradecimiento a los legionarios que han muerto defendiendo a España". En 2019 hizo otra afirmación más descojonante aún, dijo que la legión "representa lo mejor de la historia de España". No es de extrañar que esta señora sea beligerante con sus socios de Gobierno y de que sea unas de las ministras preferidas de la derecha. Cuando alguien de un Gobierno al que se le presupone ser de izquierdas, despierta simpatias entre sus adversarios políticos es porque algo no funciona bien.

La Legión en las guerra del Rif sirvió para masacrar a cabilas llenas de ancianos y niños por ódenes de sus mandos, entre los que se encontaban Franco y el tullido Millán Astray, o el criminal de guerra Juan Yagüe Blanco.

¿En que guerra han muerto los legionarios defendiendo a España y por tanto a los españoles? En el Rif se defendían las colonías africanas, durante la Guerra Civil sirvieron para asesinar a la II República y a sus defensores españoles (y de las Brigadas Internacionales), y en la actualidad participa en conflictos que políticamente a España ni nos va ni nos viene.

Margarita Robles miente como mienten tantos pseudoprogres del PSOE. La Guardia Civil, aunque tuvo una trayectoria vergonzosa en materias represivas, y en la actualidad esté plagada de votantes de Vox (aunque también hay votantes del PSOE), al menos durante la II República el 40% se mantuvo fiel al Gobierno republicano. Por otro lado, la Legión que fundó Astray copiando el modelo francés y que se nutrría de delincuentes, al completo se mantuvieron leales a los golpistas; y no me refiero a los soldados que cumplían, al fin y al cabo órdenes, sino precisamente a los que dictaban esas órdenes. 

Franco quiso deshacer la Guardia Civil, pero sus asesores, alegando a su pasado histórico, le aconsejaron que no lo hiciera. La democracia tuvo que disolver a la Legión por su compromiso y crímenes durante la Guerra Civil. Durante la transición, por razones obvias, esa misión era imposible. Durante las mayorías absolutas de Felipe González viendo el compromiso de este con la memoria histórica era algo que ni se pasaba por la imaginación. Con Zapatero y su débil ley memorialítica más de lo mismo. Y con el PSOE de Pedro Sánchez, pues seguimos exactamente igual a tenor de las declaraciones de Margarita Robles. Esta ministra se pasa por el forro la ley de la memoria histórica al permitir que "una unidad de la Legión se llame Bandera Comandante Franco".

Las víctimas del franquismo en España han tenido muy mala suerte. La derecha ha sido excesivamente beligerante con la idea de demonizar a Franco (sin lugar a dudas de angelito no tuvo nada) y se negaban a resarcir a las victimas que su largo "reinado" produjo en una notable parte de españoles. Por otra parte, quien históricamente tuvo que hacerse cargo de realizar esa tarea fue el PSOE, partido que quiso mantener las siglas de aquella formación  marxista que fundó Pablo Iglesias Posse, y que ha sido muy nefasto en sus leyes sobre la memoria histórica. La prueba es que tras 13 años de la Ley 52/2007 un juzgado de los contecioso en Oviedo ha obligado al Ayuntamiento a reponer 17 calles franquistas, así como otro juez no ha querido que San Leonardo de Yagüe pierda ese apellido que en Badajoz causa vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.