El historiador Lucio Martínez Pereda ha escrito un artículo a propósito de un intento de revitalizar el movimiento carlista ultracatólico:
Vuelve el llamado Cristo Fascismo a España: el carlismo antidemocrático se reactiva en Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Madrid y Navarra. Santos Rosarios en las calles, concentraciones antiabortistas, teorías conspiranoicas, pseudo milicias paramilitares, e incluso campamentos gestionados con técnicas de manipulación psicológica sectaria para menores de edad.(...) Pese a ser un grupo minoritario de “alucinados históricos” que propugnan el retorno de una monarquía absolutista y un estado corporativista, teocrático y neofeudal, están consiguiendo una penetración escasa, pero potencialmente peligrosa, entre jóvenes fácilmente manipulables. Leer más...👈
La bandera carlista usa la Cruz de Borgoña sobre un fondo blanco. Ahora le han agregado el corazón de Jesús y la leyenda "Reinaré en España". Pretenden el "reino de Dios en la tierra". Una teocracia similar a las teocracias islamistas de oriente. Está comprobado a lo largo de la historia que el totalitarismo divino es muy nefasto. Los carlistas integristas de la CTC, comparten lugares comunes con los fascistas y nazis españoles, exceptuando el fervor ultrarreligioso. Aunque todos son católicos.
Esta imagen pertenece a una manifestación carlista en Sevilla en 2020. Según la prensa se manifestaban contra una manifestación antirracista en EE. UU.:
La Comunión Tradicionalista Carlista ha celebrado una manifestación en Sevilla para protestar contra el denominado ‘Black Lives Matters’. Creen que los «lamentables sucesos» ocurridos con la muerte de George Floyd no es más que «una excusa» que persigue unos objetivos políticos que «nada tienen que ver con la igualdad racial».
Los sucesos recientes no son nuevos. Como decíamos al principio, la muerte de George Floyd no es más que una excusa, así como los movimientos «Antifa» o «Black lives matter» no son más que unos de tantos peones y títeres de quienes mueven los hilos. OKDiario.
Al asesinato racial y clasista de George Floyd los carlistas lo denominan como "muerte" o "sucesos". Muchos rodeos para no usar el verbo asesinar. Obsérvese que uno de los manifestantes carlistas porta una bandera de España con la leyenda ¡¡¡ VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!! ¿Dónde hemos visto eso antes?
Según una web falangista:
El lema ¡¡¡Viva la unidad de España!!! figuraba en la pancarta que el Jefe Provincial de FE de las JONS en Barcelona, Roberto Bassas, portaba en la manifestación organizada en octubre de 1934 en Madrid contra la intentona secesionista de la Generalitat de Cataluña. Ir a la web...👈
Los carlistas han copiado hasta la misma tipografía que los fascistas españoles. Pero se equivocan, Companys nombró la República catalana dentro de la República federal española. A eso se le llama federarse y no tiene nada que ver con la secesión. Federar significa unir. Pero a los fachas no les digas la verdad que les estallan las neuronas.
Artículo de elDiario.es sobre la extrema derecha catalana:
José Fernando Mota Muñoz acaba de publicar una excelente radiografía de ese mundo en el que convivían señoritos monárquicos, falangistas, jueces, militares, policías y reaccionarios en general en ¡Viva Cataluña española! Historia de la extrema derecha en la Barcelona republicana (1931-1936) Publicacions de la Universitat de València, 2020. El autor bucea en la época y recrea los locales de encuentro o reunión: café de la Rambla; Maison Dorée, en la plaza Catalunya; el bar Estudiantil de la plaza Universitat; la Taberna Andaluza de la calle de les Heures; el Celler Bohemi de Conde del Asalto (ahora Nou de la Rambla); o el bar Orozco de la calle Valdonzella. Leer más...👈.
Los carlistas totalitarios están en contra de la eutanasia o el aborto, y esgrimen las mismas teorías conspiranoicas que los fascistas. El nuevo Orden Mundial va a reducir la población gracias a la eutanasia, el aborto y la esterilización. Las mismas majaderías que los fascistas que ven un peligro en la Agenda 2030, cuando es todo lo contrario. Un intento de las naciones para no cargarnos el planeta.
Comparan la ley del bienestar animal con la Ley del Aborto. Un totum revolutum absurdo. Tan absurdo como que todavía exista el carlismo integrista católico que nos envolvió en tres guerra civiles.
Están contra la Ley Trans, aquí desgraciadamente coinciden con las feministas terfas como Amelia Valcárcel o Carmen Calvo (PSOE), también con Lidia Falcón (extrema izquierda) y demás feministas rancias. Por suerte el movimiento carlista que pretende el "Reino de Cristo en la tierra", son cuatro monos que caben en un taxi, igual que los grupúsculos falangistas o neonazis.
Esta fotografía es de un grupito de carlistas a finales del mes pasado en Monserrat (Barcelona). Siempre me sorprende ver a curas con sotana presidiendo estos actos de totalitarismo divino. No entiendo como la CEE, que debiera de estar comprometida con la democracia, consiente que estos curas integristas acudan a actos de la extrema derecha. Y no me comparen a los curas obreros de la transición con estos cristofascistas.
Son tan patéticos que dan vergüenza ajena. No es de extrañar que el carlismo integrista albergue a muy pocos activistas. Solo tenemos que ver que hablan como sacerdotes de la Edad Media. Pero el problema de la extrema derecha en España se llama Vox con sus 54 escaños, que es un compendio de falangistas, neonazis, carlistas y neocons. Un cóctel mortífero para los DD. HH. Estos extremistas de un carlismo rancio, forman parte de la fauna de la extrema derecha ibérica sin conexiones con la extrema derecha internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.