Escribe Albert Noguera sobre Podemos en elDiario.es :
Tras el momento inicial de confluencia y, especialmente después de la Asamblea Vistalegre II, se inicia, en Podemos, una larga historia de purgas y salidas de grupos y personas del proyecto, por razones distintas: por luchas de poder internas (Iñigo Errejón, Rita Maestre y su grupo), por disconformidad con la estrategia política (Anticapitalistas), por episodios de Lawfare (Albert Rodríguez), etc. A partir de aquí empieza a producirse un proceso cruzado de repliegue regional de los excluidos y repliegue estadocéntrico de Podemos. Leer más...👈
Vemos que Albert Noguera usa la palabra purga en términos políticos. Según la RAE, purga es la "Expulsión o eliminación de funcionarios, empleados, miembros de una organización, etc., que se decreta por motivos políticos, y que puede ir seguida de sanciones más graves". Según esta definición, en Podemos no debemos de hablar de purgas sino de luchas por el poder. La palabra purga sobra en el comentario del autor, porque solo se podría emplear el termino que usa a continuación: "salidas de grupos y personas del proyecto, por razones distintas: por luchas de poder internas (Iñigo Errejón, Rita Maestre y su grupo)". Un servidor no tiene constancia de que se haya echado a ningún miembro de Podemos al estilo soviético.
Errejón y compañía se fueron con viento fresco. Don Íñigo creó un partido en Madrid con Manuela Carmena, cuando en Podemos lo habían enviado a luchar contra Díaz Ayuso. Algo inaudito: un miembro de un partido político haciéndole la competencia a su propio partido creando otro partido. Todo un verdadero dislate.
Ramón Espinar, otro que se fue con viento fresco, dimitió en 2019,cuando Errejón montó Más Madrid con Manuela Carmena. Según apuntaban en El Mundo:
Fuentes del partido, aún digiriendo la decisión de Espinar, han explicado que la estrategia de la dirección nacional de presentar una candidatura propia que se enfrentara a la de Errejón ha sido precisamente el detonante de la decisión de Espinar: "Él no quería llevar a la formación a un escenario donde nos enfrentáramos entre nosotros". Leer más...👈
Espinar quería que el proyecto de Más Madrid no se enfrentará a Podemos, es decir, Espinar pretendía que Podemos se quedara sin marca propia en la comunidad madrileña. Una estupidez de los biempensantes podemitas. En fin, a Espinar lo fotografiaron jalándose dos coca-colas mientras en Podemos le querían hacer boicot a la todopoderosa Coca-Cola. Me alegré mucho de que Ramón Espinar abandonara voluntariamente Podemos. Impresentables de tal magnitud es mejor tenerlos muy lejos. Ahora se busca la vida de tertuliano atizando a Podemos.
Anticapitalistas se fueron de Podemos porque en realidad nunca debieron de integrarse en dicha formación. Su pensamiento está algo apartado de la socialdemocracia podemita. Aunque también cabalgan con ciertas contradicciones. El exalcalde de Cádiz, el "nazareno" Kichi, defendía la venta de barcos de guerra a Arabia saudí porque daba trabajo a sus paisanos:
¿Perder un contrato histórico para no colaborar en la guerra de Yemen vendiendo a Arabia 400 bombas de precisión? Es el dilema que se plantea a nivel moral y que ha provocado que el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se haya tenido que posicionar a favor de conseguir carga de trabajo por encima de todo. elDiario.es...👈
O somos pacifistas o no lo somos. No se puede estar en misa y repicando. De todas formas y sea como fuere, Los anticapitalistas de Kichi se han quedado sin la alcaldía gaditana. David de la Cruz fue el sucesor de Kichi. Para concurrir a las elecciones montaron Adelante Izquierda Gaditana (AI), y el resultado fue un desastre. En las elecciones de 2019 Kichi consiguió 13 concejales, el PP 6, 5 el PSOE y 3 Ciudadanos. En 2023 el sucesor de Kichi se llevó 6 concejales, 7 el PSOE y 14 el PP. Los de Kichi pasaron de primera fuerza a última posición, llevándose la mayoría absoluta los populares. Y los de Kichi aquí no pueden excusarse en las políticas de los podemitas a nivel central. No cabe duda de que la ola reaccionaria se está llevando a toda la izquierda por delante. ¿Le pedirán autocrítica a los sucesores de Kichi o al mismo Kichi?
Ahora bien, la exclusión de Irene Montero si pareciera responder al términos clásicos de los que verdaderamente es una purga en toda regla. Aunque es incluso algo peor. Una purga es una expulsión de una organización política, pero es que el coño de Yolanda Díaz no ha permitido a Irene Montero ni siquiera integrarse en Sumar.
Yolanda Díaz no ha dado ningún tipo de explicación. Ha sido algo peor. En declaraciones en la SER negó que se hubiera vetado a Irene Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.