"¿Tiene sentido la bandera LGBT con el icono de la hoz y el martillo?", esta pregunta la lanzaban en un el foro Quora. Este chat es una red social donde "cualquier persona puede realizar una pregunta y cualquiera puede dar una respuesta", es decir, te puedes encontrar disparates de todo tipo sin pasar por ningún filtro intelectual, por lo que esta "red social creada para la distribución masiva de conocimientos", no sea otra cosa que un lugar donde masivamente se use la manipulación en asuntos controvertidos.
¿Qué respuestas obtuvo la pregunta que si tiene sentido mezclar la hoz y el martillo con el arcoíris LGTBI? Vamos a analizar tan solo dos dos opiniones de lo dos extremos opuestos: estalinismo y fascistas:
¿Tiene sentido la bandera LGBT con el icono de la hoz y el martillo?
Andrés Álvarez-Iragorry, que dice ser abogado, y lingüista amateur (ya, y yo soy filólogo por la universidad de mi casa y premio Nobel aficionado), responde que:
No, ninguno. Si alguna ideología política ha sido enemiga de la comunidad LGBT ha sido el comunismo. En los inicios de la Revolución Cubana, los homosexuales fueron enviados a campos de trabajo forzado.
Andrés Álvarez-Iragorry bien podría ser un ignorante afín a Vox. Es cierto que en el pasado la sociedad era bastante homófoba, y que en Cuba se castigaba la homosexualidad. Pero estamos en otra época. A pesar de que Cuba sigue siendo una dictadura, en "1997 [es] cuando se modifica el Código Penal cubano y se eliminan las últimas referencias discriminatorias hacia la homosexualidad". Cuba a dado grandes pasos para eliminar su homofobia institucional: "gracias al Cenesex, el Gobierno cubano aprobó en 2008 una ley que permitía la cirugía de reasignación sexual y los tratamientos hormonales financiados por el Estado"...
... Para Laila, que hoy trabaja de contable en una empresa, es notable que la percepción y el trato hacia los homosexuales en Cuba ha cambiado durante las últimas décadas. Incluso Fidel Castro moderaría su discurso casi 50 años después, asumiendo la culpabilidad por las represiones cometidas contra las lesbianas y los homosexuales durante su revolución. “Fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia!”, dijo en una entrevista al periódico mexicano La Jornada en 2010. El País...👈
A pesar de los grandes avances la homofobia no ha desaparecido como no ha desaparecido en España: "ahora ya hay cierta tolerancia, pero sigue habiendo agresiones. A mi me abrieron la cabeza a pedradas en pleno parque de la Fraternidad”, cuenta Laila, una mujer transexual de no más de 40 años".
No hace mucho vimos una brutal agresión en el metro de Barcelona contra una mujer trans:
La situación fue grabada por varios pasajeros y la víctima intentó huir, pero el agresor la emprendió a golpes y patadas contra ella. Una vez el tren llegó a la estación, la víctima salió del vagón y corrió hacia la salida. La Sexta...👈
Los colectivos LGTBI+ han denunciado este lunes la lona publicitaria "del odio" que Vox ha desplegado en la calle Alcalá de Madrid. En el anuncio se ve una mano con una pulsera de España tirando a la papelera logos como el del movimiento feminista, la Agenda 2030 y el partido comunista, además de la bandera independentista y la propia bandera LGTBI y trans, bajo el lema "decide lo que importa". Publico.es...👈
Franco incluyó en la Ley de vagos y maleantes (de la II República) a los homosexuales. Aquí en Badajoz había un centro penitenciario por donde pasaron centenares de homosexuales (ver enlace...👈). Pero hasta en el Reino Unido era delito ser homosexual. Alan Turing (el padre de la informática) en 1952, fue arrestado y condenado por mantener relaciones homosexuales. Para evitar la cárcel aceptó someterse a un tratamiento para "curar" su homosexualidad. A los dos años de iniciar dicho tratamiento se suicidó. Vemos que la homofobia no ha sido exclusiva de los comunistas, sino de las democracias más avanzadas de la época..
En el otro extremo analizaremos el comentario de un supuesto comunista y muy comunista. Parece ser un simpatizante del Frente Obrero, al menos es igual de homófobo (ver enlace...👈).
¿Tiene sentido la bandera LGBT con el icono de la hoz y el martillo?
Luis García, que se dice que es "Sociobiólogo militante" además de "Psicólogo, electricista y aficionado a los bonsai... y filólogo frustrado" contesta que:
Tiene todo el sentido: la destrucción del movimiento comunista, haciendo de la degeneración burguesa el nuevo ariete contra la revolución obrera.
No se extrañen de esta respuesta. Este majadero le preguntan que con quien se quedaría si con Stalin o Trotsky, a lo que el energúmeno contesta que "La duda ofende. Entre el héroe soviético y la rata progre, me quedo con el héroe". Es decir, se queda con el genocida de Stalin, como no. La postura de los militantes del Frente Obrero (la verdadera extrema izquierda y no Podemos) es homófoba, en esto van de la mano de los fascistas como en el asunto de la inmigración.
Para estos extremistas, ser gay es una degeneración burguesa del Estado capitalista que se usa para combatir la revolución obrera. Pero la homosexualidad es más antigua que el hilo negro. Aparece en la humanidad mucho antes del capitalismo y de los revolucionarios obreros, y no tiene nada que ver con la condición social sino con los sentimientos humanos. Que el PCE en el siglo XXI defienda al colectivo LGTBI, entra dentro de defender los DD. HH. Por lo tanto sí tiene sentido la bandera LGTBI con el icono la hoz y el martillo, porque la hoz y el martillo, es decir el símbolo de los trabajadores, no es exclusivo de los estalinistas homófobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.