viernes, 15 de septiembre de 2023

FELIPE GONZÁLEZ DEFIENDE A NICOLÁS REDONDO DE SU EXPULSIÓN DEL PSOE DE LA PEOR FORMA

 

Felipe González (PSOE) en un acto institucional con Juanma moreno (PP)

A Joaquín Leguina hace tiempo que se le vio girar a la derecha acercándose a Isabel Díaz Ayuso, fue expulsado del PSOE por acompañar a la presidenta de Madrid en un acto de campaña. También pensaron en expulsar por el mismo motivo a Nicolás Redondo pero no quedó acreditado que Redondo pidiera el voto para Ayuso, como se dijo entonces, así que simplemente se le abrió un expediente.

Pero Nicolás Redodndo Terreros, que se movía en la cuerda floja, ahora si lo han expulsado por su “reiterado menosprecio” al Partido Socialista Obrero Español. según cuentan en La Sexta:

Nicolás Redondo, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, ha sido expulsado del partido. El mismo día en el que se ha conocido esta expulsión, una decisión que en realidad la cúpula del PSOE tomó el lunes,  La Sexta ha podido saber que Redondo ha comido con el 'popular' José María Aznar y con el que fuera secretario general del PSOE madrileño, Joaquín Leguina, que también fue expulsado del partido. Leer más...👈

 


Cómo dice el refrán: "Dios los cría, y ellos se juntan": Aznar, Redondo y Leguina, compartiendo mesa y mantel. Estos históricos del socialismo surgido de Surennes (que en vez de socialistas eran más bien liberales) parecen más cercanos, mejor dicho, son más cercanos al PP de Feijóo que al PSOE de Pedro Sánchez. No nos extraña nada que desde Ferraz se quieran deshacer de seres tan reaccionarios. 

Felipe González ha salido en ayuda de estos "traidorzuelos" diciendo que...

... "Nicolás Redondo padre me hizo una huelga general siendo parlamentario. No se acuerdan, ¿verdad? Convocó una huelga general por el tema de las pensiones. Nunca, nunca, se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con expulsión. Era una cosa seria, no era una opinión"

Hombre de Dios, don Felipe, no haga más el ridículo, que da vergüenza ajena. Defender las pensiones es cosa de las izquierdas, ¿cómo iban a expulsar del PSOE a un líder sindical (aparte de ser miembro del PSOE era Secretario general de UGT) que estaba defendiendo las pensiones de los trabajadores? Defender las pensiones, como digo, es cosa de izquierdas, y joderlas como hizo González es de derechas.

En realidad la huelga de 1988 no fue solo por las pensiones. Según explican en elDiario.es:

“Un partido que se llamaba socialista estaba aplicando políticas neoliberales. Detrás de eufemismos, como el de la 'modernización', que iba a traer mejoras a la clase trabajadora, la población ve la realidad después de seis años de gobierno falsamente socialista. Los sindicatos de clase protestaron y denunciaron que eso no podía ser”, explica Laura Mora, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El plan de Empleo Joven, de “contratos basura” para las organizaciones de trabajadores, fue una medida más de las aplicadas por el Gobierno de Felipe González que tensaron su relación con los sindicatos, hasta ocasionar una profunda fractura con su central 'hermana', UGT. Leer más...👈

Para completar el círculo neoliberal, tan solo hubiera hecho falta que Felipe González expulsara a Nicolás Redondo padre del PSOE. La huelga fue efectiva, no solo participó la UGT, sino también CC. OO, y “Fue secundada por prácticamente la unanimidad de los trabajadores y la ciudadanía, pese a los serios intentos que hicieron de que fracasara”. La huelga cumplió un cierto objetivo: 

"El Gobierno de Felipe González tuvo que retirar el plan de empleo juvenil y “se abrieron conversaciones que dieron pie a que el movimiento sindical consiguiera prácticamente un año después una serie de reivindicaciones que son las que habría que destacar en estos momentos”, afirma Antón Saracíbar. De esa fecha data el sistema de pensiones no contributivas y el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos, entre otras medidas. “Es cierto que no conseguimos cambiar la política económica del Gobierno, pero la deslegitimamos y el Gobierno tuvo que reconocer la fuerte capacidad de los sindicatos”.elDiario.es

Los sindicatos de los años ochenta si eran sindicatos de clase. Si había que hacerle una huelga al PSOE se le hacía sin miramientos. Los socialistas de Surennes eran muy de izquierdas comparados con la derecha de la Transición, sobre todo en su discurso, pero una vez en el Gobierno fueron un partido del centro izquierda liberal (o neoliberal), que si tenían que aplicar medidas neoliberales de principios de los ochenta (sus impulsores fueron Margaret Thatcher y Ronald Reagan), lo hacían sin mayores problemas.

Hoy, un Felipe González muy cerca de la derecha, viene a defender a alguien que le está produciendo dolores de cabeza al PSOE de Sánchez, comparando la integridad y el servicio a la clase trabajadora del secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, con la deriva reaccionaria de su hijo Nicolás Redondo Terreros. Vergonzante. No me extrañaría nada que Felipe González se hubiera visto tentado de expulsar del PSOE a Nicolas redondo padre, pero como no era tonto no pudo echarlo por el escándalo mayúsculo que hubiera ocasionado. Y es que no se puede expulsar a un líder obrero por hacer tan solo su trabajo.

DON FELIPE, ¿ES USTED TONTO? Es una pregunta retórica, ¡eh!

No es de extrañar pues, que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía del PP en un acto institucional haya dicho de González que "Mi generación política le debe gratitud y respeto"...

... Juanma Moreno ha mostrado este jueves su apoyo al expresidente del Gobierno Felipe González no solo de palabra en el Parlamento, donde por la mañana ha afirmado sentirse "más cerca" de su discurso (y del de Alfonso Guerra) sobre la amnistía y el referéndum de Cataluña que del de Pedro Sánchez y el actual PSOE. También lo ha hecho por la tarde, al presidir la entrega del V Premio Iberoamericando Torre del Oro que González, recién llegado de Chile, ha recibido en Sevilla, un reconocimiento promovido desde 2018 por la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio de la ciudad.. 20Minutos...👈

Estas viejas glorias socialistas dan mucho, pero que mucho asco. Jamás los voté, cosa de la que me vanaglorio. Aunque después vino Guatepeor, y ese Guatepeor se vio en la segunda legislatura de Aznar. Un servidor, que no cree en la democracia liberal, empezó a votar en el siglo XXI, no por ser del PSOE, sino porque tenemos que mantener lejos de las instituciones a la derecha y más ahora que está de por medio Vox. He votado a Pedro Sánchez, siendo un personaje que no me atrae lo más mínimo, pero es que Feijóo me atrae aún bastante menos.

1 comentario:

  1. Se les ve la patita a los nuevo ricos fascistas del PSOE ,la estafa desde EEU de la falsa transicion esta clara y avanza dejando al fascio profesional vox camino libre continúe desmantelando Derechos nadie se asusta?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.