Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, le plantó un beso en todos los "morros" a una de las jugadores de la selección femenina española, Jenni Hermoso. Un acto anómalo que jamás lo hemos visto en una ocasión parecida por parte del Sr. Rubiales. Este hombre no va repartiendo besos a los futbolistas hombres.
Al acabar el partido que le dio el triunfo a la selección española, en el vestuario y entre el júbilo compresible por ser campeonas del mundo, Jennifer Hermoso afirmó con contundencia que el beso no le gustó (ver vídeo de arriba). Para defenderse Luis Rubiales ha mostrado otro vídeo donde se ven a las jugadoras en el autobús en plan sorna con el famoso beso. Pero esto no resta veracidad a lo que ella dijo en el vestuario: que no le gustó el beso. En un comunicado Hermoso alegó que...
... La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos.
(...) en esos momentos en mi cabeza solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto con mis compañeras de equipo.
Luis Rubiales en un nuevo comunicado ha vuelto a reiterar que todo fue "un acto mutuo y consentido, producto del gran entusiasmo". Tocarse los cojones en el palco también fue otro acto "producto del gran entusiasmo" y no deja de ser un acto reprochable e inadmisible para alguien que cobra por dos cargos futbolísticos cerca 900.000 euros. Ya solo por este hecho Rubiales no debe de permanecer ni un día más como presidente de la RFEF.
¿Es para tanto un beso en la boca? ¿Es delito? Si es delito y la pena a imponer es cosa de los jueces, pero los ciudadanos también podemos juzgar aquel beso sin ser juristas.
Juzgar según la RAE es:
Tercera acepción: Formar opinión sobre algo o alguien
Quinta acepción: Creer u opinar algo.
Y nosotros como ciudadanos libres tenemos la capacidad y el suficiente raciocinio para "creer u opinar" sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Este hecho fue publicado en directo y lo vieron millones de espectadores. Existe mucha información al respecto, imágenes, comunicados, vídeos. No es como esas violaciones que suceden sin testigos. Aquí todos hemos visto lo que ocurrió. Un servidor haciendo uso de la libertad que me corresponde puede juzgar socialmente (que no penalmente), en el sentido de creer u opinar algo, la actuación de Luis Rubiales.
La justicia ya ha condenado actos por el estilo. En 2019 fue "Condenado por abuso sexual el empresario que arrinconó y simuló besar a Teresa Rodríguez" (ver enlace...👈). De hecho "La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió diligencias investigativas en contra de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol por el beso a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del mundial femenino" (ver enlace...👈).
Pero para poder juzgar por lo penal a Rubiales se necesita la denuncia de Jennifer Hermoso. Y mi opinión es que la futbolista no quiere aparecer en ningún medio después de que este escándalo machista haya eclipsado la victoria del mundial.
El caso Rubiales ha provocado un tsunami mediático y escritores como Ramiro Pinto ven más bien a Rubiales como víctima de una cacería mediática de los mass media, ya que para este señor, lo de Rubiales se ha exagerado. Es cierto que todas las televisiones y periódicos llevan dos semanas hablando de Rubiales, pero uno de los culpables es el propio presidente de la RFEF.
Primero Rubiales aseguró que iba a dimitir, y convocó una asamblea extraordinaria donde llevó a sus padres y tres hijas, poniendo a su descendencia en el foco mediático. En la asamblea cambió de opinión y dijo que no dimitiría. Cargó contra Yolanda Díaz, Irene Montero y Pablo Echenique, pero no dijo nada de ningún miembro del PSOE que también ha sido crítico con Rubiales, por ejemplo Miguel Iceta. También tuvo palabras para "el falso feminismo".
Emitió varios comunicados donde acusaba a Jennifer Hermoso de mentir. En un comunicado ya eliminado, puso palabras que Hermoso no dijo exculpando a Rubiales. En otro comunicado acusaba de alzarlo y subirlo a las caderas de Jenni Hermoso. En un vídeo publicado después vimos que fue al revés, Rubiales se encaramó al cuerpo de la futbolista. Su madre se puso en huelga de hambre en el interior de una iglesia de su localidad. Esto se parece mucho a la España berlanguiana. Solo hace falta que aparezca la Guardia Civil y algún torero.
No he hablado de cacería mediática, sino que se está usando para crear una histeria colectiva, lo cual no es nuevo en la Historia de la Humanidad, y sus consecuencias son nefastas, porque lleva las ideas e ideales al fanatismo. Volvemos a los linchamientos públicos, sin información completa sino con mensajes emocionales.
ResponderEliminarNo hay que sacar los hechos de su contexto, festivo, eufórico, donde al celebrar un gol por ejemplo se suben unas encima de otras y con los entrenadores y demás... Y lo que digo es que es un tema entre él y ella, del ámbito jurídico. Y que ella y sus compañeras se rieron del hecho... Hasta que se ha criminalizado ese gesto y arrastra a la sociedad sin argumento y no enfocando el tema en su realidad, sino en un peligroso imaginario de represión moral.
Es tan absurdo que si se lleva a los estamentos jurídicos o deportivos y no coinciden con lo que nos quieren meter por los ojos, son machistas. Y si se razona además fascista. En fin.
Ya he dicho que Luis Rubiales no va dando por ahí besos en la boca a futbolistas hombres en medio de ninguna celebración eufórica. No es justificación alguna que valga. Las jugadoras por mucho que se rieran no le quita peso al asunto. Ya que hablamos de los contextos, pongamos en contexto el vídeo del autobús. Las jugadoras estaban celebrando ser las campeonas del mundo. Pero a pesar de esto, Jennifer Hermoso en el vestuario, antes de subirse al autobús ya dijo que el beso no le gustó nada. Y en comunicado posterior explicó que el beso no fue consentido y porque no lo denunció en el acto. Y ya he expuesto el ejemplo del empresario Manuel Muñoz Medina que fue condenado por abuso sexual cometido contra la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, por simular tan solo un beso. Un juzgado vio delito en la simulación de un beso, repito EN LA SIMULACIÓN DE UN BESO. Con Rubiales no hubo ninguna parodia, la besó sin su consentimiento. La actitud de Rubiales en los años 80 e incluso en los 90 hubiera pasado sin pena ni gloria. Pero los tiempos, el pensamiento y las leyes cambian. Hay que reciclarse hombre
EliminarPues nada me deja tu pareja ,soy empresario y si trabaja bien le pego un morreo con lengua incluida ,yo soy mas bruto porque trengo pelo
EliminarSuma y sigue desde 1940 .....
Eliminar.Escuela Taurina
Cierran la Escuela Taurina de Murcia tras el escándalo de abusos sexuales a alumnos
Los responsables justifican el cierre en la falta de actividad de la escuela y la ausencia de alumnos desde que se denunciaron unos supuestos abusos por parte de un profesor a alumnos.
La Escuela Taurina de Murcia llega a su fin. Así lo han decidido los responsables de la escuela al verse salpicada por los abusos de un profesor denunciados por varios alumnos y alumnas.
La junta directiva del centro de formación de toreros ha iniciado ya los trámites legales para su extinción despuñes de que un juzgado de instrucción de Murcia lleve desde el pasado septiembre investigando.
Aunque desde el primer momento señalaron que nadie les había informado de la existencia de esos supuestos abusos, por los que fue detenido el presunto autor, en libertad provisional, los directivos no han podido hacer frente a la situación creada al destaparse.
La investigación policial fue abierta a raíz de una denuncia anónima a la Policía Nacional en la que se daba cuenta de que varios alumnos, la mayor parte de ellos menores de edad, podían estar siendo víctimas de abusos sexuales.
La declaración ante los funcionarios policiales de las presuntas víctimas confirmó el contenido del anónimo, que varias de ellas ratificaron luego al pasar por el juzgado que investiga el caso.
El supuesto autor de los abusos fue detenido el pasado 8 de septiembre e ingresó en prisión tres días después para salir de ella el 10 de febrero con medidas cautelares tras depositar una fianza de 10.000 euros y comprometerse a ir personarse periódicamente en el juzgado y a no acercarse a las víctimas.
Harto de franquistas en los Deportes ,los abusos a niños y demás brutalidades son pan diario ,Rubiales es un macarrrilla de playa de corto pelo ...Un Empresario no puede dar un beso en la boca su empleada porque los Beneficios este años son fabulosos si es mi pareja la chica le levanto los sesos a ostias ,Como va haber igualdad si el cabroncete le agarra de la cabeza y por detrás ,Todos los que conocemos la lucha a cuerpo conocemos esta técnica inmovilización .Rubiales le tenia ganas la chica no le hacia caso y ocurrió par destrozarle el Campeonato ,Ese tipo es mas falso un Rolex en tienda todo 100 , Si hay Juicio cualquier intérprete Signos puede leer los labios antes del beso de ese mal nacido .ojala se le ocurra al abogado la victima este detalle
ResponderEliminar