Este político de la imagen, que responde al nombre de Santiago Abascal, es el líder supremo de Vox. Un partido antidemocrático, donde el cabecilla del cartel y principales espadas no se eligen mediante las democráticas primarias. es un partido donde prime el dedo de Abascal.
Este ser que dice que quiere acabar con las paguitas y subvenciones, vive muy cómodamente de la política desde que acabó la universidad y se afilió al PP. "Trabaja" activamente como político desde los 23 años, cuando comenzó como concejal del Ayuntamiento de Llodio (1999-2007). Posteriormente (en 2010) Esperanza Aguirre lo nombró a dedo director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, puesto en el que llegó a cobrar un total de 247.000 euros, por tocarse la barriga. Dicha Agencia no duró mucho. A los dos años de su creación fue eliminada. Entonces lo volvieron a recolocar en otro chiringuito en Madrid: director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, donde cobraba 82.491 euros anuales más 11.363 euros en concepto de productividad, y se seguía tocando la barriga. Se mantuvo en este puesto hasta que se disolvió la fundación a finales de 2013, momento en el que fundaron Vox, donde se sigue tocando la barriga. Ahora tiene un sueldo público de 57.000 euros más 37.000 euros que cobra de su partido: 94.000 eurazos de dinero público por apoyar a la España que madruga tocándose la barriga. La España madruga, pero a él se le pegan las sábanas
En Vox, el dedo del jefe manda en todo momento. Este fascista de libro ha dicho sin cortarse un puñetero pelo que "Estamos ante un golpe de Estado que requiere una movilización permanente". Vamos a explicarle a estos energúmenos liberticidas lo que es un golpe de Estado.
Acudamos a la RAE. Golpe de Estado:
- 1.- Const. Destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político.
- 2.- Const. Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido. Puede ser autor de un golpe de Estado el propio presidente del Ejecutivo si, por ejemplo, disuelve el Parlamento fuera de los supuestos previstos en la Constitución.
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha desestimado la medida cautelar pedida por VOX en la querella que ha presentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra Carles Puigdemont, “al no existir elementos que justifiquen la procedencia de suspensión del acto parlamentario dirigido a la investidura del presidente del Gobierno”. Leer más...👈
Vamos a repasar los golpes de Estado desde 1930 en España. Agosto de 1932, José Sanjurjo saca los militares a la calle, con la excusa de que el Gobierno de la II República le había concedido la autonomía a Cataluña. La autonomía no significaba secesión, pero Sanjurjo lo que pretendía era traer a Alfonso XIII del exilio. El golpe fue un fracaso. Los militares condenados fueron indultados y posteriormente, durante segundo bienio, el Gobierno Lerroux/Gil Robles los amnistió y siguieron conspirando contra la II República. Asturias, octubre 1933. El PSOE había advertido de que si metían a la CEDA en el Gobierno de Alejandro Lerroux, iban a la huelga revolucionaria. Dicha huelga solo tuvo repercusión en Asturias donde los revolucionarios tras dos semanas fueron derrotados por la Legión. Todos los detenidos fueron amnistiados tras la victoria del Frente Popular en 1936. Verano de 1936, julio. Los militares vuelven a salir a la calle junto a monárquicos, alfonsinos, falangistas y carlistas. Con el apoyo de Mussolini intentan de subvertir el orden constitucional por las armas. El golpe no triunfa en toda España y vamos a la Guerra Civil. 23 de febrero de 1981. El teniente Coronel Antonio Tejero entra con su flamante tricornio, pistola en mano y apoyado de un grupo de guardias civiles secuestra el Congreso de los diputados. El Rey tarda seis horas en condenar el golpe. Tejero y otros golpistas acabaron con sus huesos en la cárcel. El general Alfonso Armada fue indultado en 1988 y Tejero, que fue condenado a 30 años, en septiembre de 1993 recibió el tercer grado y salió en libertad condicional el 3 de diciembre de 1996. Según el libro La Transición oculta, hubo cinco intentonas más pero de poca relevancia.
La investidura de Pedro Sánchez no tiene nada que ver ni siquiera se asemeja a todos los golpes de Estado sufridos en España desde 1930. Los fascistas y nazis de Vox siguen hablando de golpe de Estado e Isabel Díaz Ayuso de dictadura. Ni lo uno ni lo otro.
Dice Stanley G. Payne que "Vox no tiene ningún miedo a contar la verdadera historia de España". Estos historiadores están un tanto despistados: te pueden decir que un partido no puede reescribir la historia (en relación al PSOE y la Ley de la Memoria Democrática), como que Vox nos van a contar la verdadera historia de España. Mucho me temo que la historia de Vox esté totalmente distorsionada, si ni siquiera son capaces de distinguir un golpe de Estado. De lo que no tiene miedo Vox, es de contar patrañas e historias para no dormir.
Me da Asco Abascal ,.es un potente maltratador mujeres en su partido algunos condenados
ResponderEliminar