Personal de la UNRWA repartiendo alimentos en Gaza |
La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), es la principal entidad de ayuda humanitaria en Gaza. Es un organismo imprescindible para que la población palestina no se muera de hambre. Según Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid y vocal de la UNRWA: "el Gobierno israelí ha declarado en varias ocasiones que intentaría eliminar a la UNRWA y criminalizarla (…) para acabar con esta agencia que no solo presta servicios, sino que mantiene viva la llama de la causa palestina" (ver enlace...👈) Qué Israel se quiere deshacer de la UNRWA no es nada nuevo. Según Jonathan Cook: "El Estado judío lleva mucho tiempo planeando la caída de la agencia de la ONU, consciente de que es uno de los mayores obstáculos para erradicar al pueblo palestino" (ver enlace...👈)
... El primer Estado en dar el paso fue Estados Unidos, al que le siguió Canadá, Reino Unido, Japón, Australia, Finlandia, Países Bajos, Austria, Alemania, Italia, Francia, Suiza, Rumanía, Islandia, Estonia y Letonia. De los grandes donantes que aportan más de 10 millones de dólares al año mantienen su financiación España, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Arabia Saudí, Catar y Kuwait. 20 Minutos...👈
Casualmente muchos de los países que se han alineado con Israel son los que más armas le venden a los nazisionistas (ver enlace...👈). Aparte de esos 12 supuestos implicados directamente, en un informe el Estado de Israel acusa a 190 de los más de 30.000 empleados de la agencia de la ONU de ser militantes de Hamás, y afirman que un 10% tiene vínculos con grupos militantes islamistas. La acusación perfecta para hacer desaparecer a la UNRWA y para que el sustento vital llegue a toda Palestina. El genocidio perfecto auspiciado por Occidente.
Objetivo: desmantelar la UNRWA
No cabe despistarse con respecto a lo que Israel persigue en Palestina: el dominio completo del territorio entre el río Jordán y el Mediterráneo para consolidar el hogar nacional judío que ya figuraba en el proyecto sionista original.Los palestinos, refugiados o no, y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) son los obstáculos más visibles sobre el terreno.
(...) Por lo que respecta a la UNRWA
Su eliminación es ya una constante en la agenda israelí (y ahora también estadounidense) desde hace tiempo. Cabe recordar que la Agencia se creó el 8 de diciembre de 1949 por parte de la Asamblea General de la ONU (Resolución 302, con el voto positivo de Israel), con el mandato explícito de asistir y proteger a las ya citadas más de 700.000 personas que trataron de poner a salvo sus vidas como consecuencia de la primera guerra árabe-israelí (1948). Israel argumenta que la Agencia -con sus 58 campos de refugiados ubicados en Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria- perpetúa el conflicto, cuando en realidad es justamente al revés: es el conflicto el que perpetúa a la UNRWA.
En otras palabras, Tel Aviv pretende ahogar a la Agencia, impidiéndole por todos los medios que pueda cumplir con su mandato, convencido de que sin ese paraguas protector y asistencial terminará por diluirse el problema que representan los refugiados, con su pretensión de que les sea reconocido el derecho de retorno a su tierra.Cuenta para ello con sus propias fuerzas, destruyendo físicamente infraestructuras de la Agencia en el marco de las innumerables operaciones de castigo que efectúa no solo en Gaza y Cisjordania sino también de manera menos frecuente en los países vecinos. Por otro lado, obstaculiza hasta hacerla imposible la labor de ayuda a los damnificados por la ocupación y las operaciones militares israelíes, como bien puede verse en la franja de Gaza, convertida desde hace más de una década en la mayor prisión del planeta a cielo abierto. Asimismo, se beneficia muy directamente del inequívoco respaldo que le presta Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU, bloqueando cualquier intento de hacerle sentir las consecuencias de sus desproporcionados actos. Leer más...👈
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.