sábado, 3 de agosto de 2024

Las actas falsificadas de María Corina Machado


María Corina Machado dio como vencedor a Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Ya avisaron con anterioridad de algo inaudito: Corina Machado solo reconocería los resultados de las actas que ellos poseyeran. Una vez cerrada la mesa electoral, la máquina imprime un acta que es firmada por todos los testigos y se reparten varias actas entre todos los candidatos. De los diez candidatos, cada uno tendrían actas firmadas por todos los testigos: "Plataforma Unitaria cantará fraude: No reconocerá resultados del CNE sino sus propias actas"...
...Este jueves el representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Biagio Pilieri, afirmó que ese sector de la oposición solo reconocerá los votos que se reflejen en sus propias actas, dejando ver que el 28 de julio posiblemente cantarán fraude al no reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral.

El también coordinador del movimiento político Convergencia Venezuela, demostró con esto que ellos desempolvarán su vieja narrativa de denunciar “fraude electoral” si lo resultados del 28J no les son convenientes. Leer más...👈

A las pocas horas del CNE declarar como vencedor a Nicolás Maduro, María Corina Machado decía tener las actas y estas daban como vencedor a Edmundo González. Podrían tener los documentos esparcidos por toda Venezuela, pero contabilizar manualmente, o sea calculadora en mano, 30.000, o 24.000 actas que decían tener a las pocas horas de que en el CNE dieron el resultado electoral, es inverosímil. En las actas no viene totalizado el votos de cada candidato, por lo que habría que sumar, a mano, los votos obtenidos por cada candidato.

Gracias a la informática, el CNE podría saber los resultados al instante, pero la oposición primero tendría que recopilar las 30.000 actas, y después hacer un recuento manualmente. Un trabajo no de horas, sino de días. Por lo que la denuncia de María Corina Machado sonaba ya en principio a tongo.

Recurso Contencioso Electoral al TSJ de Venezuela

Nicolás Maduro Moros presentó un Recurso Contencioso Electoral al Tribunal Superior de Justicia. Según Europa Press: "El Tribunal Supremo de Venezuela ha aceptado este jueves el recurso de amparo presentado por el presidente del país, Nicolás Maduro, tras lo que ha iniciado el proceso de "investigación" y "verificación" de los resultados electorales publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que daban como ganador al actual mandatario con el 51 por ciento de los votos".

El TSJ citó a los diez candidatos, pero sorpresivamente, el que tenía que demostrar la denuncia de pucherazo, el candidato Edmundo González Urrutia, no se presentó para enseñarle al tribunal sus famosas actas. Que magnífica oportunidad desperdiciada. Edmundo González ante el resto de candidatos podría demostrar el pucherazo que denuncia entregando esas actas de las que tanto se jactan. 

El caso es que el candidato opositor hizo mutis por el foro. Según la periodista Keren Méndez: "El presidente Nicolás Maduro y el resto de candidatos, excepto Edmundo González Urrutia, llegaron al Tribunal Supremo de Justicia. Ayer fueron citados para que todos los partidos lleven las actas electorales, investigar qué pasó y disipar cualquier duda sobre los resultados". Por lo que sea, Edmundo González, ergo María Corina, prefieren no presentar las dichosas actas.

De los nueve candidatos que se presentaron , ocho firmaron, excepto Enrique Márquez, que alegaba que no firmó el acta de la audiencia de la Sala Electoral porque no sabía de qué se trataba, a pesar de que minutos antes lo habían leído delante de todos. 

 

 El candidato José Brito, denunció que Enrique Márquez se negó a firmar porque estaba metido hasta el tuétano en el golpe de Estado de María Corina Machado...

... Márquez es mi amigo, pero Márquez está comprometido hasta el tuétano, hasta el cuello, con esta opción insurreccional, lamentablemente...

 

 Después de varios días de la publicación de las supuestas actas que poseía María Corina, Jorge Arreaza ha denunciado que de las 28.000 actas que según la oposición han subido a la página web fraudulenta, solo han contabilizado 9.000, y que miles de ellas tienen notables anomalías. Es una denuncia que hace el Gobierno de Maduro, que perfectamente podrían aclarar en el TSJ de Venezuela. Solo la justicia puede dirimir la verdad. Lo que es cierto es que un servidor ha comprobado también esas anomalías, como firmas casi idénticas de distintos testigos o actas sin firmar. pero como digo, solo la justicia es la que tiene potestad para aclarar este cruce de acusaciones.

La prensa occidental sigue defendiendo a estos golpistas, según el diario británico BBC: "... es poco frecuente -por no decir inédito- que quien resulta declarado como ganador de unas elecciones solicite que estas se revisen". Lo que resulta inédito es que un partido político se convierta en poder electoral publicando las actas que niegan los datos del verdadero poder electoral, el CNE. Lo que tenía que haber hecho María corina Machado, es presentar ellos el Recurso Contencioso Electoral, y no publicar una web fraudulenta sustituyendo al CNE.

El siguiente paso de la oposición con la ayuda de la prensa capitalista que siguen los designios de EE. UU., es no reconocer la legitimidad del TSJ (ya nos están advirtiendo de que el TSJ está controlado por el chavismo), y desconocer sus resoluciones, a pesar de que al menos ocho candidatos (el 80%) han firmado el acta de la audiencia de la Sala Electoral. 

No existe mayor claro ejemplo de injerencismo de países capitalistas, en una nación que no se pliega a la voluntad privatizadora de los recursos naturales de su país. Arabia Saudí es una dictadura, pero no vemos a El País, la BBC, EE. UU o la UE, pedir elecciones libres y transparentes y que se respeten los DD. HH. Claro, los sauditas son una satrapía árabe aliada de Occidente, como lo fue Franco o Pinochet de los jodidos yanquis. A estos hijos de puta la democracia les importa una mierda.

Hay quien se preguntará que, cómo  el candidato José Brito está tan seguro de que las actas de María Corina Machado son falsas. Pues comprobando en la página web el voto de su familia. Su hermano, su madre y su cuñada, votaron por él, y en las actas no hay ningún voto para José Brito, cuando en la mesa donde votaron sus familiares tendrían que haber aparecido como mínimo tres votos y no cero. Para José Brito esta es una prueba de que se inventaron las actas.

Tampoco entiendo, como uno de los periódicos que más cobertura está dando sobre Venezuela, y uno de los diarios más leído en España, como es El País, no dé esta noticia: "Varios candidatos opositores de Venezuela reconocen los resultados oficiales y respetan la victoria de Maduro"...

... Varios candidatos opositores de Venezuela han reconocido los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, por tanto, la victoria del presidente Nicolás Maduro frente al principal candidato disidente, Edmundo González, que reivindica su triunfo con casi un 70 por ciento de los votos.

(...) Prácticamente todos los candidatos a las elecciones venezolanas, excepción de González y el aspirante Enrique Márquez, firmaron a finales de junio un acuerdo planteado por el CNE para garantizar el reconocimiento de los resultados de los comicios. Europa Press...👈

José Brito, en el TSJ dijo que...

... Por la paz del país, el que canta bingo enseña el cartón (...). Lógicamente, tocará al CNE presentar el conjunto de los resultados, mesa por mesa. Y le tocará a los que ligeramente han cantado fraude, presentar aquí [en el TSJ] todas las actas, una por una, que puedan sustentar tal fraude. Porque en todo caso, en esta audiencia, tocará cotejar todas estas actas, y el cotejo de estas actas, tiene que ser la paz del país. (...). Deploro también, que es una soberana irresponsabilidad que uno de los candidatos, Edmundo González Urrutia, no haya hecho acto de presencia aquí. Quiere decir que mi sospecha parece que es realidad...

La sospecha de José Brito es que hay un intento de insurreccional protagonizado por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.


Esta es un acta que aparece en la página web donde la oposición pretende demostrar el fraude. Se observa que de seis firmas, cinco son demasiado similares. También las actas contienen un código QR que se supone que nos tiene que dar información de las elecciones. 


Tengo dos programas para leer dichos códigos. Al leer el código QR, el resultado es un código numérico, que al ponerlo en el buscador de Google, no produce ningún dato respecto al acta correspondiente. He leído varios códigos de distintas actas, y el resultado siempre es el mismo, un código numérico que no lleva a ninguna parte. Huele bastante a fraude.

Fíjense en el acta, María Corina Machado dice haber contabilizado 24.000 actas como la aquí expuesta en dos o tres días. Un trabajo de "chinos". Primero tendrían que llegarles todas las actas; después, una a una, sumar los votos que obtuvo cada uno de los candidatos, y posteriormente digitalizar las 24.000 actas y pasarlas a la página web. Yo no me lo creo. Pero lo que es más inverosímil, es que a las pocas horas de publicar los resultados el CNE, Edmundo González y María Corina supiesen que habían ganado ellos.

A las 11 de la noche del 28 de julio, día 29 de madrugada en España, ya sabía Corina Machado que ellos habían ganado. ¿Cómo es posible tamaña proeza? Y aquí es donde también se desmonta la falta de libertad de expresión en Venezuela. Estos días estoy leyendo mucha prensa de la derecha venezolana, y todas están afirmando que Maduro ha falseado las elecciones y que reprimen con violencia las manifestaciones. Y también aseguran que llevan a cabo detenciones arbitrarias. Sobre los pacíficos manifestantes y las detenciones arbitrarias hablaremos en la siguiente ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.