En Madrid con Más Madrid (valga la redundancia), Manuela Carmena perdió la alcaldía y en la comunidad de Madrid ni fu ni fa. Ayuso se alió con Vox y Ciudadanos y pudo formar Gobierno, más tarde el PP madrileño gobernaría con mayoría absoluta. La irrupción de los errejonistas en Madrid no fue positiva para la izquierda (tan solo para Errejón y su partido que se comieron a Podemos). Pero aún así el changabailes de Íñigo Errejón abandonó el escaño en la comunidad de Madrid y se decidió a dar el salto a la política nacional. Entonces fundó Mas País para hacer la competencia a su mayor enemigo político: Pablo Iglesias, el malvado comunista con coletas a quien había que derribar por todos los medios.
Antonio Ferreras en La Sexta aprovechó para hacer campaña a favor de Errejón. No tardaron en hacerle encuestas extrañamente favorables para este engendro de la política. Según las encuestas de La Sexta, votarían a favor de Errejón en las elecciones generales un 22,3 % de la izquierda. De los cuales sería un 33,9% de los votantes del PSOE y un 50,3% de Unidas Podemos. En las noticias aseguraban que los podemitas se hacían el sueco para no responder por la candidatura de Errejón a las generales. En otro barómetro, se decía que "más del 60% de los votantes del PSOE y de Podemos verían bien la creación de una fuerza política con Errejón al frente".
Para dar más credibilidad a dicha información, entrevistaron al asesor político Antoni Gutiérrez-Rubí, quien aseguraba que "eran unos datos espectaculares para una formación que está enseñando la patita". Claro serían unos datos espectaculares de ser ciertos. La Voz de Galicia realizaba una encuesta a 42 días de las elecciones y decían que "Más País (...) irrumpiría en la Carrera de San Jerónimo con 19 diputados" (ver enlace...👈). El ABC se hacía eco de una encuesta interna de Más País...
... El partido de Íñigo Errejón , Más País, conseguiría 16 diputados en las elecciones generales del 10 de noviembre, a costa de robarle hasta ocho a Unidas Podemos y cuatro al PSOE , según una encuesta propia del partido realizada entre el lunes 23 y el miércoles 25 de septiembre. Además movilizaría a abstencionistas progresistas porque el bloque lograría hasta tres escaños más respecto a abril. ABC...👈
La encuesta de La Sexta era una exageración que no se la creían ni ellos. Según los Ferreras boy's le iban a robar la mitad de los votos a Unidas Podemos y el 30% al PSOE. Ya hay que ser corruptos para inventarse las encuestas. La Voz de Galicia ofreció unos datos más comedidos. Según ese diario, los errejonistas se llevarían 19 diputados. El ABC iba por los mismos derroteros, 16 diputados y además Sumar movía a los abstencionistas de sus sillones domingueros.
La realidad fue mucho más cruda, Más País logró en las elecciones de noviembre de 2019, 330.345 votos (1,36%), y dos miserables diputados. La operación Íñigo Errejón fue todo un bluf político. Eso sí, uno de esos dos escaños eran para don Errejón que se aseguraba seguir viviendo de la política. Pero lo que cosechó Más País fue una derrota en toda regla. Y fue una derrota porque la ambición de este hombre apuntaba mucho más alto.
Errejón estuvo semidesaparecido durante toda la legislatura por su irrelevante resultado electoral, hasta que Yolanda Díaz lo nombró como portavoz de Sumar. Un partido que según las encuestas casi ha perdido la mitad de los votos con respecto a los últimos resultados electorales. Además, en todas las elecciones que ha participado recientemente, los resultados no les fueron favorables.
Ahora cuando se ha descubierto que Errejón es un psicópata machista con problemas de adicciones, es posible que sea la puntilla de Sumar. Decía Tania Rodríguez que "A mí sí me había llegado esta realidad de que no estaba bien, que no pasaba buenos momentos desde hace tiempo", ha reconocido la analista en Más Vale Tarde, en referencia a las informaciones que apuntan que tenía problemas de adicciones" (ver enlace...👈). Es creíble que Yolanda Díaz no supiera que Errejón fuera un miserable machista cuando lo rescató de la irrelevancia política, ¿pero no sabían desde hace tiempo que era un farlopero?
No me gusta que el fin de Sumar venga por un miserable como Íñigo Errejón, que mientras se hacía pasar por el más feminista del mundo era un auténtico depredador sexual. Mal fin para un partido político que del feminismo hacía su bandera.
Un colectivo feminista, Cantonera (ver enlace...👈), dice que todo esto es un linchamiento feminista y partidista, y que "Las jóvenes que están descubriendo la sexualidad no pueden recibir el mensaje de que un mal polvo, poco cuidadoso o insatisfactorio, o una relación de mierda es violencia porque eso nos convertiría a todas en víctimas en buena parte de nuestras relaciones y en muchísimas de nuestras interacciones. ¿Eso a donde nos lleva? ¿Qué podemos hacer desde esa posición en nuestra vida cotidiana? ¿Y nosotras nunca participamos en las dinámicas tóxicas de las relaciones, nunca ejercemos nuestro poder en ellas de forma indebida?" Y apuntan que hay abrir un camino en las calles para desterrar "por fin el desierto que ha dejado el fin de ciclo, la institucionalización del 15M, del movimiento feminista y sus fracasos". Es patético que este escándalo de un cerdo que ha dimitido confirmando así las acusaciones son reales, una feministas lo comparen con un mal polvo. ¿Qué mierda de feministas son estas?
El 15-M lejos de institucionalizarse, murió en la calle, porque Podemos no institucionalizó ningún movimiento callejero de protesta. Además, por mucho que moleste a tanto revolucionario de postín, el 15-M no sirvió absolutamente para nada, sino para que M. Rajoy gobernara con una mayoría absoluta que le permitió seguir con los recortes que inició Zapatero. Los creadores de Podemos venían del 15-M, eso no quiere decir que ellos fueran el 15-M. Eso es como decir que Ángel Pestaña quiso institucionalizar el anarquismo al crear el Partido Sindicalista que formó parte del Frente Popular de 1936. ¿También está institucionalizado el feminismo? Lo que si es cierto es que el feminismo también debe de estar en las instituciones.
fíjense en las preguntas que hacen esta Cantoneras: "¿Sirven los linchamientos para mejorar la situación de las mujeres que sufren situaciones de violencia? ¿De lo que se le acusa a Errejón son verdaderas agresiones sexuales, y de qué tipo? ¿Porqué antes de escribir las imbecilidades que han escrito no se han informado?" Si Errejón lo hubiera negado, bien. Pero lejos de negarlo ha dimitido y se ha escondido. Además ha sido denunciado por una violación: "La actriz Elisa Mouliaá interpone una denuncia contra Íñigo Errejón por agresión sexual...
... El político de Sumar dimitió el jueves después de que un testimonio publicado en Instagram lo señalara como maltratador psicológico. En 2023 se conoció otro testimonio de agresión sexual y Cristina Fallarás afirma que tiene recogidos una docena de casos más. El Salto...👈
Todo sería distinto si Errejón lo hubiera negado y se hubiera mantenido en su escaño. Pero estamos hablando de una denuncia por violación y una dimisión. ¿Dónde está el linchamiento? ¿Acaso el colectivo Cantoneras habló de linchamiento en el caso de Rubiales o Placido Domingo? El caso de Errejón, por lo que sabemos es mucho peor.
Por las declaraciones de Yolanda los otros días, parece que ella SI era consciente del machismo de Errejon, y de la movida en el festival de Castellón.
ResponderEliminar