sábado, 7 de diciembre de 2024

Otro grupúsculo sectario y estalinista: Vanguardia Española


Investigando sobre el neofalangista,  pseudomarxista, y españolista, Santiago Armesilla Conde, he conocido la asociación cultural Vanguardia Española, que como logotipo tiene un toro (para que veamos por donde van los tiros). Este grupúsculo sectario se formó "el 5 de enero de 2021, (...). Se organiza alrededor de la revista La Razón Comunista. Es fundada por ex miembros de Izquierda Hispánica, Asociación DRY (Democracia Real Ya), el PCE (Partido Comunista de España), el Frente Obrero y de otras organizaciones. Su vocación es construir, extender e implantar el materialismo político en una España socialista con clara vocación geopolítica iberófona" (ver enlace...👈 )Suponemos que de esa iberofonía excluyen el catalán y el idioma vasco. 

Estos "comunistas" me recuerdan a los fascistas de Vox. Vanguardia Española promueve la iberofonía y en Vox la Iberosfera...
... Vox presentó una proposición no de ley para fortalecer lo que ellos llaman “Iberosfera”, en analogía con la Anglosfera, que permitiera configurar un espacio de países de lenguas portuguesa y española de todos los continentes. Georgina Trías fue la diputada encargada de defender en el Congreso dicha propuesta. Vozpópuli...👈

Mariano Utin

Aquí sí que podríamos decir, que como el mundo es redondo los dos extremos se tocan. En el otro lado del charco, han salido filiales de este grupúsculo. En Vanguardia Argentina tenemos a Mariano Utin, quien comparte por las RR. SS. textos ultraconservadores...

... "El mito del libre comercio pulveriza a nuestras fabricas y el mito de la ideología de genero aniquila nuestras familias.  Sin fabricas no hay trabajo sin familia no hay nación." Marcelo Gullo. Visto en X...👈

Utin ha citado a Marcelo Gullo para atacar a la ideología de genero, un término acuñado por el Vaticano para enmarcar todo lo que a la Santa Sede no le gusta: feminismo, aborto y derechos LGTBIQ+. Ahora está en desuso y usan otro término más actualizado y reconocido como woke. El wokismo tiene sentido positivo (defender los DD. HH. ), pero los reaccionarios han tratado de darle la vuelta a la tortilla.


En la imagen vemos a Paloma Castro Tornero, presidenta de Vox en Albacete, asistiendo a la presentación del libro de Marcelo Gullo, Nada por lo que pedir perdón. Este historiador argentino está muy feliz por la invasión de América. El nexo en común entre Vanguardia Española y sus filiales latinas con Vox es Gustavo Bueno. Nunca un individuo como Bueno, hizo tanto daño al marxismo. Mejor pensado, el daño ha sido ínfimo, pues estos imperialistas pseudomarxistas, son cuatro pelagatos.

 
 
En Sevilla presentaron este proyecto político de tono autoritario y antidemocrático, y sobre todo tan nacionalista como lo peor de los nazis y fascistas, aunque reivindiquen a Marx. Rescatamos en el vídeo de arriba, una minúscula parte de la intervención de Raúl Rodríguez, secretario de esta secta pseudofalangista.

Esta asociación cultural, al igual que el MCRC, pretenden un proyecto constituyente republicano, pero se declaran no "segundorrepublicanistas" (menudo palabro se han inventado), porque no idealizan a la II República, "cada vez más tergiversada de manera nostálgica". Se sienten orgullosos, aunque no sean anarquistas, de la CNT, de Buenaventura Durruti, de Federica Montseny Ángel Pestaña", y de tantos otros que se sacrificaron para parar el golpe de Estado de 1936.

Pretenden un estado centralizado y unitario eliminando todas las autonomías que no son otra cosa que federaciones. Según estos carajaulas, España es el país de los más descentralizados del mundo. Quieren recentralizar la Sanidad, y la Educación porque, "qué sentido tiene tener 17 sanidades diferentes, unas mejores que otras".

España está todavía lejos de ser un Estado federal al estilo de Alemania o EE. UU., o quizás como Suiza, pero sí es un sistema descentralizado. Sin embargo el sistema centralizado como Francia, no garantiza la justicia social. Por poner un ejemplo. En Francia los derechos sociales gracias a Macron han visto un claro retroceso (ver enlace...👈). Y si hablamos de estabilidad política, Francia hoy es el peor ejemplo (ver enlace...👈).

Argentina también es un Estado federal, pero Javier Milei es el ejemplo de que tampoco el federalismo es garantía de la defensa de los trabajadores. Por tanto, el federalismo en España, es más bien cuestión de representar adecuadamente las distintas sensibilidades nacionales, que son muy ricas y variadas, y que es una posición que viene de lejos.

La constitución de la I República de 1873, que no dio tiempo a ser aprobada, se preveía un Estado federal: "Artículo 1.º Componen la Nación Española los Estados de Andalucía Alta, Andalucía Baja, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Nueva, Castilla la Vieja, Cataluña, Cuba, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, Puerto Rico, Valencia, Regiones Vascongadas.
Los Estados podrán conservar las actuales provincias o modificarlas, según sus necesidades territoriales".

Tanto un estado federal per se como un estado centralista, no garantizan los derechos sociales. Que existan CC. AA. en España con mejor Sanidad que otras, sucede por a quien han votado sus habitantes. O sea, hay políticos que apuestan más que otros por la Sanidad Pública. De esto se puede deducir que hay que tener cuidado a quien votamos, y que a fin de cuentas las fronteras reales o imaginarias no son el problema, sino la ideología de sus gobernantes. O sea, recentralizar y votar a los conservadores o neoliberales no sirve de nada, tanto como federarse y votar a los mismos. Las fronteras no nos dividen, las ideas sí. Por eso la izquierda debe de ser internacionalista. Que un día se independizara Cataluña o el País Vasco, para una internacional de izquierdas no debiera de ser ningún problema.

A Vanguardia Española (o al MCRC), no le gustan las autonomías por el independentismo. Los nacionalistas españoles dentro de su supremacismo identitario no soportan otra identidad nacional que no sea la suya en un territorio, que tirando de un historicismo manipulado, consideran que es suyo, y solamente suyo. 

El federalismo venía a acabar con dicho problema de los otros nacionalismos. Pero la reacción española siempre ha abortado otro proyectos distintos al suyo propio. Lo hicieron con la I y II República. En España nos quedamos sin reyes, y siempre buscaron la forma para volver a mangonear a los españoles. Españoles que por tontos dan vergüenza ajena.

¿Qué es el segundorrepublicanismo nostálgico? ¿A caso hay alguien que quiera retrotraernos a los años 30? No hay que ser historicistas como esta pseudoizquierda reaccionaria e imperialista, sin embargo, está bien contar que pasó durante la II República (como lo que pasó en la República de Weimar). No conozco a historiador que haya eludido de hablar de los problemas de la II República. Julián Casanova analiza el periodo republicano español, junto al retroceso de las democracias en el resto de Europa y el acenso de los fascismos. Si la II República hubiese sobrevivido a los reaccionarios y fascistas, hoy la bandera tendría tres colores y no dos como los que lucen en Vanguardia Española. Y seríamos todos segundorrepublicanos.


¿Quiénes son los compañeros de viaje de Vanguardia Española? Otros reaccionarios de su calaña. En la imagen vemos a Santiago Armesilla al lado de José Javier Esparza (periodista de la ultraderecha cercano a Vox) dando una conferencia sobre Lenin (ver enlace...👈).


También el Sr. Armesilla compartió mesa y mantel con el carlista Javier Barraycoa, en una conferencia organizada por este grupúsculo extremista: "Protestantismo contra hispanidad y geopolítica de la leyenda negra" (ver enlace...👈).

El requeté y miembro de Somatemps Javier Barraycoa y el eterno dirigente de Gerona Inmortal Jaime Serrano de Quintana

Aquí tenemos a Javier Barraycoa, al lado de la bandera franquista y de la carlista (esta última se les había arrugado) representando a Somatemps en una celebración del 18-J de 2016 en Girona...

... Entre banderas fascistas y de Cristo Rey en el acto de exaltación del fascismo 80 años después de la sublevación, se encontraba el falangista Félix Romo, de la Hermandad de la Vieja Guardia de la Falange Española de las JONS y Jaime Serrano de Quintana, de la asociación ultra Gerona Inmortal. Otro de los participantes del acto de exaltación en Girona fue Javier Barraycoa, profesor de la Universidad Abat Oliva e impulsor de Sociedad Civil Catalana. Barraycoa está muy ligado al carlismo y a la extrema derecha más nostálgica. De hecho, Barraycoa es miembro de la Comunión Tradicionalista Carlista, con conexiones con grupúsculos neofascistas de todo el Estado español y es uno de los pensadores de las teorías revisionistas del catalanismo hispánico y defensores del retorno de papeles del archivo catalán hacia Salamanca. Barraycoa es un miembro destacado de Somatemps, una entidad revisionista que se encuentra en la órbita de la ultraderecha en Cataluña. Nació en noviembre de 2013, meses antes de la constitución de Societat Civil Catalana, con la intención de combatir el "falseamiento de la historia del nacionalismo catalán" y está liderada por el histórico neonazi ripollés Josep Alsina. Noroeste Libertario...👈


Hace pocos días, Vanguardia Española junto a otros de su misma calaña, organizaron una concentración "POR LAS VICTIMAS DE LA GOTA FRIA, EL REGIMEN DEL 78 Y EL ESTADO DE LAS AUTONOMIA (ver enlace...👈). 


La concentración la suscribían 21 asociaciones donde la palabra que más aparecía es Hispanidad o derivados. Sin embargo, en la Puerta del Sol había mucho espacio hueco, con lo cual la concentración fue un pequeño aquelarre reaccionario de jubiletas, negacionistas y conspiranoicos, y pseudomarxistas totalitarios.

En tal acto aparecieron personajes como Santiago Armesilla Conde, por supuesto; Paloma Pájaro, del canal de YouTube Fortunata y Jacinta; el antes mencionado José Javier Esparza; el negacionista de la Covid-19, Fernando López Mirones y otro negacionista de la pandemia, Juan Francisco y de Policías por la verdad, en otros.

Si visitamos el canal de YouTube de Vanguardia Española (ver enlace...👈), comprobamos el alcance real y la influencia en la esfera pública de estos mendas. El canal tiene dos años y han subido solo 22 vídeos. Estas son sus visitas: 377, 109, 776, 3.800, 372, 264, 296, 927, 1.800, 172, 512, 1.110, 256, 2.400,484, 1.400, 851, 479, 6.700, 545, 874, 482.

Estos personajes me recuerdan al MCRC de García-Trevijano en el sentido de secta (asociación con pocos adeptos y muy manipulados en el culto al líder ) e Hispanidad, y que los dos promueven un proceso constituyente, al igual que en sus inicios lo hizo Podemos. 

Para que se produjera un proceso constituyente se necesitaría reformar la Constitución, y para eso se necesitan el apoyo de los dos tercios del Congreso de los diputados, es decir, el PP y el PSOE se tendrían que poner de acuerdo. Y permítanme que me ría, eso no ocurrirá jamás, a no ser que los ciudadanos españoles dejasen de votar en las urnas y salieran a la calle en medida suficiente como para poner nerviosos al PSOE y al PP. Y si no salen a la calle cuando les jodieron la jubilación, van a salir para pedir un proceso constituyente.

Vanguardia Española dan grima por su postura reaccionaria e imperialista a la vez que totalitaria, pero a la vez dan risa por que son cuatro pelagatos que se divierten, como un servidor o el MCRC, haciendo el ganso por Internet.

 
 
Y aunque no pueda venir a cuento (creemos que sí), antes hemos mencionado a Paloma Pájaro, del canal de YouTube, Fortunata y Jacinta. Esta mujer es otra antisegundarrepublicanista, al igual que Vanguardia Española. El divulgador David Cot, subió un vídeo a su canal de YouTube, La historia de España-Memorias hispánicas, desmontando las mentiras de esta mujer sobre la II República. En algo tienen razón en Vanguardia Española, la memoria de la II República ha sido muy tergiversada, pero no en el sentido que ellos creen.

Por mucho que se declaren marxistas, como en su día lo pudo parecer Gustavo Bueno, estos personajes son los más parecido a la Falange Española Tradicionalista y de las JONS. Si beben de la doctrina de Bueno (de donde se inspiró Santiago Abascal), no son de extrañar sus posturas ideológicas...
... [Gustavo Bueno] El filósofo de cabecera de la extrema derecha [Vox] hizo un viaje desde el falangismo a la ultraizquierda y de vuelta a la nostalgia del imperio católico español. CTXT...👈

En Vanguardia Española no son segundorrepublicanistas, por una sencilla razón, la II República fue un sistema burgués de principio a fin, pero un sistema democrático que permitía alternancia en el poder, y por primera vez en la historia de España, los poderes fácticos vieron sus intereses atacados cuando gobernó la izquierda junto a la burguesía en el primer bienio. La reforma agraria y demás reformas progresistas les debieron de parecer diseñadas por el mismo Satán. A la reacción española no le gustó que la izquierda aunque fuera burguesa pudiera gobernar, Y en Vanguardia Española, aborrecen la democracia cuando esta es burguesa. Esta cita de Stalin la comparten por las RR. SS....

... «Hoy exigimos una república democrática, pero ¿podemos decir que es buena o mala en todos los aspectos? ¡No! Porque una república democrática es buena sólo en un aspecto: cuando destruye el sistema feudal; pero es mala en otro aspecto: cuando fortalece el sistema burgués. Por eso decimos: en la medida en que la república democrática destruye el sistema feudal es buena, y luchamos por ella; pero en la medida en que fortalece el sistema burgués es mala, y luchamos contra ella. Así pues, una misma república democrática puede ser "buena" y "mala" al mismo tiempo: es "sí" y "no". Lo mismo puede decirse de la jornada de ocho horas, que es buena y mala al mismo tiempo: "buena" en la medida en que fortalece al proletariado, y "mala" en la medida en que fortalece el sistema salarial.»

J.V Stalin. Visto en X...👈

Stalin lucharía contra la república si esta fuera burguesa, entonces la democracia no le era válida. En realidad a Stalin la democracia no le fue válida en ninguna de sus facetas. Ya hay que ser hipócritas en Vanguardia Española, para pretender una república donde el proletariado controle los medios de producción siguiendo el modelo estalinista. En definitiva, a Vanguardia Española, no le gusta la II República, porque para ellos el modelo a seguir es la URSS de Stalin. Menos mal que son cuatro chiflados que se han creído las majaderías de Gustavo Bueno.

Portada del manifiesto fundacional de Vanguardia Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.