Hoy no se puede negar que Brut estuvo en el cementerio de Badajoz. Bueno sí, hay alguien que hizo un amago, pero solo fue un amago, el gran jefe, el todopoderoso Moisés Domínguez demostró su autoritarismo y puso cartas en el asunto,.Brut si estuvo en el cementerio de Badajoz y no se hable más. Así que no se volvió a hablar más del tema. Ahora bien, Neves como no grabó ninguna imagen y -según dicen- el relato de lo que vio coincide punto por punto con lo que escribió René Brut, pues se puede llegar a dos conclusiones. Una es que no fuera al cementerio y basara su artículo en lo que le oyó a René Brut - esto es un memez del tamaño de un pino-. Y la otra es que Neves fuera al cementerio el mismo día que Brut. Otra estupidez del mismo tamaño que la anterior. Hay que decir que lo que escribieron Brut y Neves sobre su visita solo coincide en que vieron muertos carbonizados, cosa lógica si nos atenemos a que desde el día 16 de madrugada estaban incinerando cadáveres. No coinciden ni en el número de cadàveres que vieron ni es la disposición de estos. La conclusión más lógica es que los dos periodistas estuvieran en días distintos.
El debate siguió vivo en un blog vecino. Allí se dijo que Mario Neves estuvo el día 16 por la tarde, el administrador del blog salió raudo y feroz y dejó el siguiente comentario:
Mario Neves puede situar la visita el día que le de la gana, pero lo cortés no quita lo valiente.El día 16 no fueron al cementerio porque no los dejaron, ni a ellos ni a nadie porque era cuando se estaban incinerando los cadáveres. No se necesita mucha imaginación para si en efecto fue al día siguiente imaginar qué había pasado y hacer una descripción de cómo ardían esos cuerpos y todo lo demás. Al fin y al cabo vivía de la pluma y sabía redactar y calculo que si el día anterior había visto el humo por la mañana hacia las nueve o la nueve y media, quería decir que la hoguera se había encendido un tiempo antes y por eso, dando a entender que había estado a las cuatro de la tarde manifestó aquello de “hace diez horas que la hoguera arde”. ¿Es que cree usted que los dos franceses no se quedaron con las ganas de saber qué había pasado? Por supuesto que seguramente preguntaron, pero les dirían que cerraran el pico y no fueran curiosos, que la curiosidad es mala consejera. Al día siguiente, 17 de agosto Marcel Dany y Jacques Berthet ya no estaban en Elvas porque habían regresado a Lisboa, así que Mario Neves estaba solo esperando a que al día siguiente llegara Félix Correia, su compañero de redacción. Ya digo que puede ser que ese día 17 fuera con ellos al cementerio o bien los que habían ido le contaran lo que habían visto. Recuerde que René Brut dijo que “ya no salía humo de los cuerpos”. En ese intervalo René Brut grabó las imágenes y bien se sintió intranquilo o bien quiso enviarlas cuanto antes. La ocasión le vino que ni pintada con la llegada de Mario Neves, ya que seguramente Félix Correia le dijo que eso se lo arreglaba él en un periquete. Y en efecto, así fue. Le dieron la película a Mario Neves y éste se las llevó a Portugal. Dice usted que si comieron hacia las tres de la tarde pudo perfectamente estar en el cementerio a las cuatro. Vale pero y qué pasa con los dos franceses. ¿Se quedaron esperándolo sentados a la sombra? Vamos hombre. No le de más vueltas al asunto. O bien Mario Neves no estuvo ni tan siquiera en el cementerio o bien lo hizo el día 17 con el resto de la peña. Bonitos eran los dos compadres, en especial Jacques Berthet para dejar pasar una oportunidad como esa. Recuerde que fue el único periodista de la marabunta que entró en Badajoz el día 15 que vio trescientos cuerpos “solo en la calle San Juan”. Un perfecto Isaac Asimov de su época. (...)Un amigo que estaba debatiendo con estos embaucadores me dejo el siguiente e-mail en mi correo electrónico:
Discutir con Pilo es una inutilidad absoluta. ¿Cómo pueden saber ellos que Jacques Berthet y Marcel Dany no estaban en Badajoz el día 17? Primero: según contó Neves los periodistas no iban juntos a todos sitios. Segundo: no todo el mundo tuvo acceso al cementerio. Según nos cuentan entraron más de 30 periodistas en Badajoz y solo hablan de las incineraciones Neves y René Brut. Jean dÉsme compañero de viaje de Brut tampoco dice nada de los "quemaos" del cementerio. Es muy sencillo, René Brut y Marcel Dany o ni siquieran intentaron ir al cementerio o no los dejaron entrar. tercero: ¿Porqué iba a escribir Neves un artículo el día 17 mezclando vivencias del del propio 17 y del día anterior? Absurdo. La respuesta lógica es que el artículo lo escribió el día 16 cuando regresó a Elvas. Tal vez lo escribiera por la noche y no pudo enviarlo. Cuando se levantó el día 17 le dio por ir a Badajoz -los motivos pudieron ser muchos- y desde allí se decidió a mandar la crónica censurada. Neves fue uno de los periodistas mas honrados que pisaron tierras extremeñas. ¿Porqué se iba a inventar todo, encima sabiendo para quien estaba escribiendo?Pero aquí no acaba la cosa, el debate siguió de la siguiente forma: sí Neves estuvo a las cuatro de la tarde era imposible que este a su vez estuviera a esa misma hora en Elvas para enviar otro artículo que debía de salir por la tarde en el diario para que trabajaba. Un anónimo que respondía al nombre de ABC desentrañó el misterio:
Neves dijo que vio como de la larga fila de "quemaos" todavía salía algo de humo. En los fotogramas de René Brut no se puede apreciar ni la más mínima brizna de humo. Neves estuvo por la tarde Brut por la mañana. Prueba clara de que estuvieron días distintos. Claro que si empezamos a decir que Neves se inventaba todo, pues apaga y vámonos.
La técnica de siempre. Cuando algo me empieza a ser molesto y no cuadra con mis tesis pues le busco los tres pies al gato. Neves no pudo estar el cementerio el día 16 porque todavía estaban quemando a los muertos. ¡Ah claro! Es curioso, pero también los estaban quemando el día 17 .Si Mario Neves hubiera estado el día 17 habría contado las cosas como hubieran sido, es absurdo, no tenía necesidad de inventarse nada. Leyendo todos los artículos que escribió Neves podemos observar su neutralidad y su honradez.
En fin, las ideas peregrinas que tanto caracterizan a los que intentan negar la escabechina que hubo en Badajoz. Menos mal que René Brut grabó las incineraciones sino a estas alturas estaría diciendo que no se quemó a nadie, que todo fue un invento de los marxistas. Como con Guernica. Primero dijeron que fueron los rojos, cuando esto ya no se podía negar, dijeron que fueron los nazis y que iban por libres. Con Badajoz igual. Primero dijeron que no se asesinó a nadie, esto ya no se puede negar por eso ahora la estrategia es reducir al máximo la matanza. Si fueran unos ignorantes los que hacen estas afirmaciones hasta se les podría perdonar. Lo malo es que saben muy bien lo que escriben y para quien lo hacen.
Repito que la crónica del día 16 de Neves fue publicada en el periódico Diario de Lisboa de ese mismo día 16, y por lo tanto no pudo mandar la crónica "a las tres o las cuatro de la tarde sin faltar a la verdad", ya que si hubiera sido así, no podría haberse publicado ese día.¿A que hora como máximo tuvo que haber llamado Neves por teléfono desde la frontera para que diese tiempo a publicarse su crónica ese mismo día 16? [ en otro comentario ABC dijo que la hora a la que mandó el artículo pudo haber sido a las 12 del mediodía] Por cierto, Marcel Dany transmitió su cable desde Lisboa el día 17. ¿Cuando tuvo que salir de Badajoz o Elvas para poder llegar a Lisboa?¿Iría con Berthet?¿Por este motivo regresó Neves sólo a Badajoz después de transmitir su crónica desde la frontera?Hay más comentarios pero por no hacer una entrada larga y tediosa dejamos aquí la discusión. Otra vez jaque mate.
No sé, tú. La cosa no está nada clara y si Jeti dice que estuvo el 17 pues estaría el 17. Es que tu eres muy desconfiado. Ya he explicado que estamos hablando de auténticos genios y a los genios hay que creerlos, hombre. Quién te dice a ti que a lo mejor Neves no fue a la frontera a enviar la crónica a media mañana del 16, sino que en compañía de los franceses se fue a echarle de comer a los patos de Castelar, o se fueron a tomar unos chatitos de vino para hacer tiempo hasta la hora de comer.
ResponderEliminar¿No has pensado en la posibilidad de que a lo mejor ni siquiera pisara Badajoz en aquellos aciagos días? Es una posibilidad que nos desentrañará Jeti en próximas entregas.
A lo mejor Brut tampoco estuvo en el cementerio y la filmación del cementerio se la pasó alguno de los Vidarte que pasaban por allí.
Tampoco me extrañaría que la información se las pasara el cura que estaría compinchado con ellos, o incluso el mismísimo Charlas.
Cualquiera sabe, pero hazte caso y haz como yo. Pásate al lado oscuro. Lo verás todo más claro.
Ostín pedrín, es verdad. Ni Neves ni Brut estuvieron en el cementerio. Lo dijo Pilo. ¿Entonces quién demonios estuvo en el cementerio y grabó aquellas imágenes?. Según he leído en la revista Mas Allá, Steven Spielberg ha logrado viajar en el pasado y ha visitado Badajoz en la época de 1936. Seguro que fue él quién le dio las imágenes de los muertos carbonizados en el cementerio de Badajoz. Según he leído Spielberg en su fantástico viaje estuvo hablando con un periodista francés el día 17 de agosto de 1936. Seguro que ese era René Brut, y fue ahí cuando le dio las famosas imágenes.
ResponderEliminarNadie estuvo en el cementerio ni el 16 ni el 17, ni ningún día. ¡Estaban quemando cadáveres y no los dejaban entrar- lo ha dicho Pilo-! Los periodistas escribieron lo que les contó Steven Spielberg. René Brut redactó el artículo el día 17 pero contó que lo escribió el día 18 cuando por la mañana temprano logró visitar el cementerio tras burlar al falangista que le servía de "escopeta". Menudo trolero fue Brut. Neves fue otro mentiroso. Este también había escrito su artículo el día 17 pero en un más difícil todavía lo escribió como si hubiera visitado el cementerio el día 16 a las 4 de la tarde. Ya se que os preguntaréis porqué Mario Neves escribió el artículo como si hubiese estado en Badajoz el día 16, cuando en realidad lo escribió el día 17. Mario Neves era un peligroso judeobolchevique al servicio de Rusia y estaba controlado por Willi Münzenberg, así que escribía a los dictados de la Komintern. Tenían que crear confusión. Münzenberg le aconsejó a Neves que insinuara que estuvo el día 16 por la tarde y que Brut insinuara que estuvo el día 18 por la mañana, así demostrarían que estaban quemando cadáveres durante varios días. Los periodistas masónicos lo tenían todo controlado. Había que ganar la batalla de la propaganda.
76 años después varios investigadores serios y rigurosos han descubierto toda esta red de mentiras urdidas por la Komintern. La pericia de estos investigadores está marcando un antes y un después en la historiografía moderna. Sus descubrimientos y sus conclusiones convierten en un simple aficionado a Sherlock Holmes. Fuentes fidedignas de toda solvencia que no puedo desvelar me han confirmado que uno de estos investigadores va a ser contratado por la CIA. El primer trabajo que le van a encomendar va a ser reinvestingar el 11-M que como todo el mundo sabe no ha sido suficientemente investigado por la policía de Rubalcaba.
Pilo vuelve a rectificar. Ahora dice que Neves estuvo el día 16. Joder.
ResponderEliminarJajajajajajajajajajajajajaja. Lo dejo, me retiro. ¡MADRE MÍA ES PARA VOLVERSE LOCO! Es increíble la forma de darle vueltas al asunto ahora dice que:
ResponderEliminar"Esto de la fecha es muy importante, porque Mario Neves calcula que hay “trescientos cadáveres, en su mayoría carbonizados” para seguir diciendo que “a un lado, otros treinta cadáveres de paisanos aguardan su vez”.
En resumen, otra prueba más de las muchas mentiras que los “prestigiosos” meten en las cabezas de los fanáticos.
El día 16 Mario Neves ve trescientos cuerpos cuando aún están siendo quemados.
Al día siguiente René Brut ve cien cuerpos y “ya no había humo” es decir, eran los que aún no habían podido ser enterrados"
Qué forma de cambiar de opinión para que todo vuelva a encajar. Neves vio según dijo 300 cadáveres el día 16 A LAS CUATRO DE LA TARDE. Pero es que ese día desde las 4 hasta las 10 o las 12 de la noche también podían haber traído al cementerio otros 300 ó 400 cadáveres más . René Brut estuvo en el cementerio el día 18 por la mañana, según ha descubierto Moisés las imágenes fueron tomadas a las 11 de la mañana. Así que veamos: dia 16, 700 cadáveres incinerados aprox. día 17 nadie visita el cementerio así que no podemos saber cuantos muertos se incineraron ese día, y día 18 otros 500 ó 600. la cifra fácilmente en tres días de incineración pueden alcanzar los mil y pico de muertos. El truco esta en decir que Brut estuvo un día antes que Neves y como Neves vio según contó 300 cadáveres y según dice Pilo "Al día siguiente René Brut ve cien cuerpos y “ya no había humo” es decir, eran los que aún no habían podido ser enterrados desde el día anterior" pues tan solo en dos día habían quemado 350 muertos. Otra vuelta de tuerca para que todo encaje con sus tesis. Pues no señor, no es tan fácil, Neves estuvo el 16 por la tarde y el francés el 18 por la mañana. Pero es que ni así cuadrarían las cuentas. El día 16 incineraron 300 ¿cuantos incineraron el 17? ¿y el 18, cuantos incineraron el 18?
Esta gente no sabe que estuvieron varios camiones durante tres días recogiendo muertos. O sea que lo que vieran los periodistas en un momento determinado no puede llevarnos a cuantificar el número de víctimas. Neves estuvo a las cuatro de la tarde. Para describir lo que vio con 10 minutos de visita bastaba. ¿Que sucedió, o mejor dicho cuantos muertos pudieron ser llevados las próximas 8 ó 9 horas siguientes? Brut estuvo a las 11 de la mañana ¿Cuantos cadáveres pudieron ser traídos en las siguientes 8 ó 9 horasdespués de su visita. sencillamente no lo sabemos.. Hay que ser muy inútil o muy embaucador para usar las cifras de muertos que vieron René y Brut para cuantificar las víctimas. ¡Menudos historiadores!
De verdad es que no merece la pena perder más tiempo con esta gente. Hubo un tiempo que los leía pensando que podrían aportar algo. Lo único que aportan es manipulación y confusión. DE FRENTE esta gente cansa, no son honrados, ellos si que están fuertemente ideologizados. Y tienen la osadía y la desfachatez de criticar a Francisco Espinosa que está a años luz de ellos.
Jejeje, lo de estos es para tomárselo como puro entretenimiento. Como quien ve una película de risas o un concurso de televisión. No dan para más y no pueden aspirar a que los tomemos en serio.
ResponderEliminarEste hombre está haciendo un ridículo espantoso con tantos cambios. Me imagino que a su amigo le caerán enormes goterones de sudor frio por la cara cada vez que enciende el ordenador. Jeti, esto no se hace con los amigos, hombre.
A no ser que se estén cachondeando de todos nosotros, claro, aunque bien cierto es, que de quien realmente se estarían cachondeando es de aquellos que los creen.
Como los editores de Libros Libres sigan el blog de Pilo, no les vuelven a editar un libro es su puñetera vida. Después dicen que hay un "silencio de los corderos" alrededor de su libro. Lo que hay es un "cachondeo de los corderos". Menudos disparates escriben.
ResponderEliminarJeje, ya te digo.
ResponderEliminarLo que pasa es que la teoría de Filemón es aún más delirante.
Digamos que a Jeti ahora le interesa volver a situar a Neves en el cementerio el día 16. El portugués ve humo el 16 y Brut va el 17 y ya no lo ve. Conclusión de este genio; el 17 ya no hay más incineraciones por lo cual ya han transportado a todos los muertos. Todo esto, claro está, haciéndonos caso de este portento de la historia en cuanto que no hubo más asesinatos. Es decir, él cree, esto es lo jodido, que murieron entre 300 y 400 personas mezclando muertos en la batalla y represaliados. Toma ya.
Pero lo del compadre esta peor. Me explico. Filemón dice que Brut visitó el cementerio a las 12 de la mañana, minutillo arriba, minutillo abajo, del día 17, y Neves, el mismo día pero a las 4 de la tarde.
Entonces como se explica que el francés no vea humo y el portugués si. Debe ser que los franquistas, sin duda unos adelantados de su tiempo, debieron idear un sístema que permitía que los cuerpos permaneciesen durante las primeras horas de las incineraciones sin echar humo, para echarlo a mansalva a partir de las siguientes horas, ¿no?. Todavía si el orden de las visitas hubiera sido al contrario lo podría argumentar, aunque con cierta dificultad.
Jejejjejejejeje. Como bien dices,es para volverse loco,jejejjejejje.
No puedo más, tío, pero de momento no me voy a la tele.