lunes, 3 de diciembre de 2018

En el MCRC son unos tarados mentales.

Ya lo he escrito infinidad de veces, y no me importa repetir una vez más que García-Trevijano creó una secta. No religiosa pero si política, y si no es una secta se le parece mucho. La teoría de estos botarates es que en España no hay democracia gracias a la partitocracia (la mía es que no existe verdadera democracia en ningún lugar del mundo y en los EEUU menos todavía). Yo creo que el capitalismo es incompatible con la democracia

Según Juan Torres: 
El capitalismo es un sistema que ha traído consigo unos avances sociales impensables y con él la democracia ha avanzado más que nunca. Pero el capitalismo también comporta una concentración de la renta y de la riqueza sin igual que resulta cada día más incompatible con la democracia. En los últimos años estamos viviendo un capitalismo muy singular, un capitalismo casi sin normas que ha resuelto que el afán de lucro es el único motor y eso está creando grandes problemas.



El prestigioso diario The Economist crea un índice de las democracias plenas en el mundo. España está en el decimonoveno lugar: Noruega, Islandia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Canadá, Australia, Finlandia, Países Bajos, Luxemburgo,Alemania, ReinoUnido, Austria, Mauricio, Malta, Uruguay y España. Según The Economist el Gobierno de Donal Trump ha convertido a los EEUU en una democracia defectuosa. Y no es de extrañar. El sistema electoral norteamericano es peligroso, permite la irrupción de un millonario de dudosas ideas democráticas a ser presidente por el Partido Republicano. Trump se valió de su inmensa fortuna y del prestigio del Partido Republicano para ser presidente de los EEUU. ¡Un horror! ¿Esto es lo que pretenden los sectarios del MCRC?

Dejando debates sobre lo que es democracia plena  o no, eso es algo difícil de demilitar; cada cual tendrá su opinión personal. La mía ya está expuesta y coincide con el economista Juan Torres: "El capitalismo (...) comporta una concentración de la renta y de la riqueza sin igual que resulta cada día más incompatible con la democracia".

Se podrá cambiar el sistema electoral desde dentro o desde fuera, para el caso eso es irrelevante, pero mientras no cambiemos el sistema económico no hay democracia plena posible. Las elucubraciones del MCRC no son más que pajas mentales e ideas de un infeliz y de un perdedor político como lo fue García-Trevijano. Fue un perdedor político pero no un perdedor económico. Empero todo su dinero no le sirvió para lo que él más anhelaba: haber tenido cierta relevancia política.


A Trevijano le gustaba mucho el sistema electoral estadounidense por una razón muy sencilla. Un personaje podrido de dinero como él podría haber llegado a ser presidente sin necesidad de haber formado un partido político, lo mismo que ha sucedido con Donald Trump. Antonio García-Trevijano hubiese cambiado la partitocracia por la plutocracia: "de puta a puta y San Pedro es Calvo"; o "los mismos perros con distinto collar".

Los casvicanos que dirigen el MCRC están insultando a millones de andaluces que ayer fueron a votar. Dicen que quien vota es  "cómplice del delito o es idiota". No señores, quien no vota es el culpable de que la derecha y la ultraderecha vayan a dar por saco en Andalucia al menos cuatro años

Hemos tenido en Andalucía un 40% de abstención. Esto es una vergüenza para cualquier sistema o régimen. ¿Ha sucedido algo?, sí, que tenemos a la extremaderecha en las instituciones.

Seguid, seguid así...

1 comentario:

  1. ¿"De puta a puta y San Pedro es calvo"?....Mu feo. Como ese de que tiran a una al rio.....
    A erradicar.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.