Lo bueno que tiene dejar tus pensamiento en un blog, es que al cabo de los días, semanas, meses o años, cualquier persona puede volver a leer aquello que escribiste cuando te vino la inspiración.
El 7 de mayo de este mismo año (2019), escribí una entrada: VOTAD MALDITOS. LOS JETAS DE LA SECTA DE ANTONIO GARCÍA TREVIJANO. Allí exponía mis motivos por los que hay que votar. Abtenerse siempre será mala idea. Sobre todo si se quiere derrotar al Régimen del 78. El anarquista Carlos Taibo es de la opinión de que si entras en el sistema te corrompes, y Trevijano llega a la misma conclusión: hay que derrotar el sistema desde fuera. Si insertos en el régimen no se puede destruir el propio sistema, desde fuera es absolutamnete imposible, a no ser que empuñemos las armas y desempolvemos las guillotinas.
En la entrada que estamos comentando, este martes Elena Morado me dejaba un comentario, y me recriminaba que no se podía destruir la mafia siendo partícipe de ella. Yo creo que sí. ¿Que es lo que se ha hecho para desarticular bandas de narcotráfico o células terroristas? Infiltrar a agentes secretos en dichas bandas ilícitas para poder actuar en consecuencia.
¿Alguien en su sano juicio se cree que si nadie va a votar, los miembros del MCRC (la secta de Trevijano) van a poder montar, ellos solitos, un periodo constituyente? Ya se encargaría el propio sistema de seguir mangoneándonos. Porque han de saber estos sectarios trevijanistas que el sistema se llama CAPITALISMO NEOLIBERAL. Da igual que sea en Europa, o en los EE.UU, la oligarquía financiera controla el poder político, solo que en los regímenes totalitarios el poder económico está controlado por el Estado. De ahí ese empeño en convencernos que la democracia es el mejor sistema. Está bien la democracia por la cierta libertad relativa que obtenemos, pero nada más. Mientras tengas suficiente parné, seras relativamente libre, si eres miserablemente pobre, o pobre relativo, podrás pensar que para que quieres la libertad si no tienes que comer.
Esta imagen se corresponde a un retuit del MCRC de Valencia. A todos los que votamos nos llama neofranquistas votemos a la izquierda o a la derecha. Y esto es debido a que no hubo libertad Constituyente. Falso de toda falsedad. Las elecciones del 77 se presentaron como una elecciones constituyentes. Todos los partidos hablaban de la confección de una nueva Constitución. Se presentaron "un total de 63 partidos, coaliciones y agrupaciones (...), además de diversos candidatos independientes en Álava, Córdoba, Sevilla, Soria, Valencia y Zaragoza" (más información...👈). Lo que le acabó de dar legitimidad democrática a la constitución del 78 fue el referendo posterior. El Proyecto fue aprobado por el 91.81 % de votantes, que representaba el 67.11 % del censo electoral.
Que me llamen a mi neofranquista por votar a quien yo crea conveniente me produce cierta hilaridad. Los adictos a las ideas de Antono García-Trevijano han sido engañados y no son capaces de salir de esa gran mentira. Sí que hubo elecciones constituyentes; sí hubo, y hay, libertad democrática colectiva. A las elecciones se presentan multitud de siglas. En España impera el sistema de partidos, pero a nadie se le obliga a votar.
El problema de las fallas democráticas, y de esta corrupción galopante se la debemos tan solo al sistema económico que crea avariciosos a un ritmo constante. Una pandemia del capitalismo.
El problema del Régimen del 78 es otro.
eldiario.es.
Alrededor de un 64% de la población española que tiene actualmente derecho a voto, no pudo participar en el referéndum constitucional que amparaba la monarquía. Menos del 40% de los ciudadanos españoles pudieron participar en la consulta que validó el sistema monárquico que lleva en vigor desde 1978. El planteamiento de ese referéndum solo permitió votar a favor o en contra de la Constitución y su aceptación iba ligada a la aprobación de la corona. Leer más...👈
Se hace necesaria una reforma de la Constitución para adaptarla a los tiempos actuales y un referéndum entre monarquía o república. Reformar la constitución no es parchearla, como dicen algunos. La reforma de la Constitución es el ejercicio por el que se renuevan las leyes constitucionales. Alemania, según indica Javier Pérez Royo, es un país que ha reformado su Constitución infinidad de veces: "...Lo han hecho en 62 ocasiones. En lugar de buscar un apaño, como hacemos nosotros...".
Así ha funcionado el voto después de la defunción del dictador Francisco Franco:
- Año 1977, participación 78%
- Año 1979, participación 67%
- Año 1982, participación 80%
- Año 1986, participación 70%
- Año 1989, participación 70%
- Año 1993, participación 76%
- Año 1996, participación 73%
- Año 2000, participación 69%
- Año 2004, participación 76%
- Año 2008, participación 74%
- Año 2011, participación 69%
- Año 2015, participación 70%
- Año 2016, participación 66%
- Año 2019, participación 76%
El que se quiera quedar en casa sin ir a votar es muy legítimo y está en su pleno derecho. Sí no cree en la democracia o no cree en este sistema de partidos, es muy lógico que no acuda a las urnas. Ahora bien, sería de agradecer que nos dejen de insultar a los que vemos factibles acudir a las urnas periódicamente: ni legitimamos lo ya legitimado (ver la participación electoral durante los 43 años del Régimen del 78), ni somos tontos útiles, más bien son ellos los tontos inútiles, ni mucho menos somos neofranquistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.