En Vox se oponen a que el Gobierno retire la momia de Franco de Cuelgamuros y aborrecen de la Ley de la Memoria Histórica. Santiago Abascal llegó a decir sobre la exhumación del sátrapa: "Nos da igual que sea legal o no la intención del gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias...". Es evidente que desprecian la Ley y a sus tribunales, además de que es un mentirosos. ¿Tumbas? ¿Familias? ¿Cuantas tumbas va a profanar el Gobierno? ¿Cuantas van a ser las familias afectadas?
Todavía no hemos visto a ningún líder en ejercicio de algún partido de izquierdas decir que los asesinados en Paracuellos se lo merecían; que los curas asesinados fueron matados consecuentemente; o que José Antonio Primo de Rivera fue un asesino, torturador y un violador.
Ortega Smith no se ha cortado un pelo y de esta forma ha adjetivado a las 13 Rosas: de asesinas, violadoras y torturadoras. Como diría Ángel Viñas, no existe EPRE (Evidencia Primaria Relevante de Época) para mantener esa infamia ignominiosa sobre las 13 Rosas. Ni en la Causa General ni en la sentencia se afirma que aquellas mujeres hubieran cometido tales atrocidades:
"La actuación de los procesados es reveladora de su plena y absoluta identificación con las doctrinas marxistas (…) de sobrada relevancia penal para definir su responsabilidad criminal como autores por participación directa y voluntaria de un delito de adhesión a la rebelión".
Usar los documentos franquistas para tacharte de criminal es una aberración. Roberto Muñoz Bolaños usó la Causa General y las sentencias militares para acusar a Timoteo Mendieta de criminal. La FNFF muy gustosa promocionó tal mezquindad. Al contrario que Ortega Smith, Bolaños es un hábil historiador, conoce muy bien su oficio , y el no afirmó que el padre de Ascensión Mendieta fuese un asesino: él tan solo se comendó de exponer datos de los documentos franquistas, que expuestos hábilmente venían a hacer pensar al lector que, efectivamente, Mendieta fue un rojo asesino. No obstante la sentencia solo lo acusaba de "adhesión a la rebelión".
Sí dentro de lo que se puede catalogar de liberales no existe la mesura, que se puede esperar de los fascistas que algunos prefieren llamarlos extremaderecha. La Liga pro Derechos Humanos ha presentado una querella. Su presidente Francisco José Alonso, afirma que las palabras del secretario general de Vox pueden ser constitutivas de un delito de calumnias. La asociación 13 Rosas, también ha anunciado querellas contra el líder de Vox. Esperamos poco, ya que la Fiscalía tendría que haber actuado de oficio, y hasta el momento no ha dicho esta boca es mía, y en julio, la Fiscalía ya archivó la denuncia contra Ortega Smith por incitar al odio a los musulmanes.
Este domingo pasado Abascal y Ortega Smith congregaron a 12.000 ó 13.000 personas en Vistalegre. Lleno hasta la bandera. ¿Podemos ya llamar franquistas y/o fascistas a esa masa ciudadana que está apoyando a esta camada de impresentables? Ya nadie puede negar lo que son y de lo que van en ese partido. ¿Podemos decir que el franquismo sociológico tiene más calado de lo que nos quieren hacer ver?
Este domingo pasado visitaron el Valle de los Caídos 6.000 personas. Manuel Jabois escribía hoy en El País:
El Valle de los Caídos este domingo es el mejor ejemplo de lo que la extrema derecha entiende por no reabrir heridas del pasado: dos tumbas glorificadas con nombres y apellidos y llenas de flores, con gente honrándolas y, escondidos, osarios de restos anónimos. Podría decirse que la reconciliación pretendida, como escribió Fernán Gómez, no es la paz sino la victoria, o sea, su prolongación.
Pedro Insua
ResponderEliminar"Les recuerdo a algunos grupies de Vox que Franco (al que algunos de estos grupies dedican poemas hagiográficos completamente acríticos) privilegió las relaciones de España con los países árabes, sin reconocer a Israel, que trajo a los regulares a España de Marruecos (barrio de Tetuán), y que es admirado aún hoy día en el norte de Marruecos por librar al mundo de la irreligión y del ateísmo de la segunda República (según ellos, claro).
Amén."
Lo de este tío es una calumnia y una ignominia de las gruesas. A las trece rosas, no las juzgaron por asesinato sino por adhesión a la rebelión, o sea, que fueron víctimas inocentes de la canalla fascista, pues sabemos perfectamente la atrocidad jurídica que cometieron cuando se atrevieron, ellos, los rebeldes, a acusar de rebeldía a los que se habían mantenido en la legalidad.
EliminarPor tanto, este impresentable está mintiendo de forma descarada.
Espero que se haga justicia y que lo que ha dicho no le salga gratis.