ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ.
Viendo las imágenes en las que líderes de la derecha como Aguado y Casado, no sé si habrá habido alguno más, aparecen arrimando el hombro quitando nieve con una pala, se me ha venido a la memoria la que protagonizó Ramón Ruiz Alonso, diputado de la CEDA (Confederación de derechas autónomas), que después se haría tristemente célebre por su implicación en la denuncia contra Federico García Lorca que acabó en su asesinato a mano de los franquistas. En ellas se veía a Ruiz Alonso en plena campaña electoral en febrero de 1936, ataviado con el preceptivo mono de trabajo de la época, colaborando en la reconstrucción de la vivienda de un vecino de Alfacar, Granada.
No digo yo que no haya populismo en todos lados pero bien parece que este del pico y la pala sigue siendo tradicional de la derecha. Fotografía aparecida en el libro de Ian Gibson, El hombre que delató a García Lorca. Ramón Ruiz Alonso y el asesinato de García Lorca.
He seleccionado esta foto pero aparecen algunas más de Ruiz Alonso en plena faena en el libro que he mencionado. De hecho, en un libro que posteriormente publicó Gibson sobre este personaje, aparece en la portada con otra de estas fotos. Es un populismo zafio y torpón pues la gente los calamos a la legua.
ResponderEliminarDE FRENTE
Hombre y más si somos coetáneos a esos populismos. Casado grabó en vídeo como retiraba a palazos la nieve y se lo mandó a la prensa. Mostró el antes y no el después. Aquí podéis ver el después:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/Rnj0Z2mgzng
Lo triste es que está usando una tragedia para hacerse la foto y arañar votos.
Tampoco podemos llevarnos las manos a la cabeza. Es seña de identidad del PP usar las víctimas de la ETA para conseguir fines políticos. algunas víctima de los asesinos etarras están ya hartas de ese uso espurio por parte de los populares:
ResponderEliminar""El hijo de Iruretagoyena, asesinado por ETA, pide a Casado que deje de vivir "a costa de las víctimas"
.