Con el título de "Aficionados marroquíes agreden brutalmente a hinchas españoles en Huelva" ponía OkDiario el foco en una pelea entre aficionados de la roja y la selección de Marruecos" (ver enlace...👈). Ni un triste penalti metieron los españoles, pero eso es otra historia.
El caso es que el vídeo que comparten en OkDiario para mostrarnos la pelea entre las dos hinchas, le falta contexto, porque no sabemos como y quien empieza la pelea, y para colmo solo dura unos segundos y se corta por la mitad. O sea, está debidamente manipulado.
Este otro vídeo se comparte por Twitter. Se ha grabado en Vélez (Málaga). También está falto de contexto porque tampoco sabemos como se originó la disputa. Pero si los visualizamos detenídamente, oímos como a los seguidores de la selección marroquí se les está gritando, ¡fuera de aquí!, y acto seguido un español, bastante corpulento se lía a mamporrazos con uno de los jóvenes marroquíes. Los jóvenes lo que hacen es defenderse de una agresión por parte de los hinchas de la roja. Estos vídeos son muy golosos, porque podemos cambiar el sentido de la acción con un texto recurrente.
Desde la irrupción de Vox, el racismo español se ha quitado los complejos y se muestra en toda su crudeza. Siempre ha existido racismo en España, pero ahora, al menos tenemos la sensación de que ha subido el nivel unos cuantos peldaños. La extrema derecha fascista está haciendo su peculiar agosto al haber conseguido más de 50 escaños en el congreso de los Diputados. Y esta extrema derecha fascista está siendo lo suficientemente blanqueada por Atresmedia o Mediaset, y demás prensa de la derecha. Iker Jiménez sin cortarse un pelo llevaba a un histórico miembro de los nazis de la CEDADE a Cuarto Milenio, y lo presentaba como experto en el III Reich. Dice el periodista Antonio Maestre que claro que es experto en el III Reich, y los es "porque es nazi".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.